Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

El ‘Mangú’ Valera pelea hoy Las Vegas

El extitular mundial interino de los pesos semipesados versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el dominicano Félix ‘Mangú’ Valera, tendrá esta noche en el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy un gran obstáculo en su campaña de reconquista de su corona.

Mangú bajó del avión que lo conducía a Las Vegas -el pasado martes- con una careta de un feroz gorila, presagiando que devorará a su rival en el segundo combate que realiza de la mano de la empresa Top Rank.

El pintoresco exrey de las 175 libras verá acción en la meca del boxeo mundial, en Nevada, Estados Unidos, en el escenario de moda el T-Mobile Arena.

“Mangú”, de 31 años y nativo del barrio capitaleño de Villas Agrícolas, viajó junto a su promotora Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing.

Valera ha ostentado la faja de peso más alto para la Republica Dominicana, la cual perdió en su primera defensa en mayo de 2016 ante el fenómeno ruso Dmitry Bivol. Nueve meses antes, el capitaleño había sorprendido al mundo coronándose sobre Stanislav Kashtanov, en Crimea, Rusia.

La marca del excampeón es de 18 victorias, 15 por la vía del sueño, con solo dos derrotas. Ha salido airoso en sus últimas tres salidas; mientras que Shabranskyy en su único pleito del año, despachó en cuatro capítulos a Gilberto Rubio.

Shabranskyy, de 32 años, mantiene marca de 20 triunfos, 17 nocauts, 2 derrotas, una de ellas disputando la corona OMB ante el actual monarca Sergey Kovalev.

Tags relacionados