Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

DRAFT LIDOM

Franco con permiso de jugar un mes con los Gigantes

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Los fanáticos de los Gigantes del Cibao tendrán la oportunidad, este mismo año, de observar jugar a Wander Franco por un mes. El sensacional prospecto, quien anoche fue seleccionado como el primer pick en el draft de novatos organizado por la Liga Dominicana de Béisbol, cuenta ya con la palabra de su franquicia, Los Rays de Tampa Bay para accionar durante ese tiempo.

“Lo que aún no sé es si será al principio, en la parte media de la campaña o al final”, expresó ayer el joven tras ser abordado por los comunicadores minutos después de convertirse en el primer seleccionado del sorteo realizado en el salón de eventos de Sambil.

Franco, de 18 años y quien en el 2017 recibió el mayor bono, 3.9 millones en la cosecha de Julio 2, lleva en apenas un trío de campaña una proyección acorde con el bono recibido, tras culminar este año en las Menores con .327 (425-139) con 27 dobletes, nueve jonrones y 53 remolcadas.

“Será una gran experiencia para mí actuar en este nivel tan fuerte y se que me ayudará mucho”, señaló el paracorto, cuya presencia en el terreno se unirá a las recientemente registradas por otros jóvenes que recibieron magníficos bonos como Vladimir Guerrero Jr (Escogido), Eloy Jiménez entre otros.

Otras primeras selecciones Luego de la selección de Franco, las Aguilas Cibaeñas, segundo es escoger se agenciaron de los servicios de Robel García, el jugador de 26 años que está campaña debutó con los Cachorros tras varios años en que jugó en Italia y la Liga de Béisbol de Verano que lidera la Federación Dominicana de Béisbol.

García promedia .206 con los Cubs, empero azotó las Menores al registrar average de .284 (338-96) con 17 tubeyes, 27 jonrones y 78 empujadas.

Gerardo Perdomo, un infield que pertenece a los DBacks fue el primer seleccionado por los Toros del Este, en tanto que Julio Rodríguez, .326 (328-107), 12 jonrones y 69 empujadas fue la primera selección del Escogido. Asimismo Ronny Maurició, un cotizado bisoño que pertenece a los Mets fue el primer pick del Licey y Jeremy Peña, hijo del exjugador Gerónimo Peña fue el primero de las Estrellas.

Habla Vitelio El presidente de la Liga de Béisbol, exhortó a los fanáticos apoyar a tiempo completo a sus respectivos equipos, cuyos ejecutivos tienen varios meses de fuerte trabajo en busca de presentar los mejores plantele. La actividad contó con la maestría de ceremonia de Osvaldo Rodríguez Suncar, la conducción de Yohanna Núñez y José Antonio Mena.

Vista panoramica de los integrantes de los seis cuerpo de operaciones de los diferentes equipos durante el draft.