Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

CIRUGÍA TOMMY JOHN

Johnny Cueto volvería de su lesión el próximo martes frente a Piratas

Foto: Archivo del Listín Diario.

Foto: Archivo del Listín Diario.

El lanzador dominicano de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto, está programado para debutar esta temporada en Grandes Ligas frente a los Piratas de Pittsburg, después de más de un año de rehabilitación por cirugía Tommy John.

El pelotero dominicano sostuvo una sesión de bullpen este sábado, lanzando 75 picheos en su última salida de rehabilitación en la filial de Triple A de los Gigantes en Sacramento.

Durante la semana reporteros le preguntaron sobre si se siente presionado para lanzar esta temporada, a fin de generar confianza para la próxima temporada en 2020, Cueto respondió que “no ve el punto de apresurarlo”.

"Realmente no lo pienso", confesó Cueto. "Simplemente voy día a día, y tengo que hacer lo que tengo que hacer. Tengo que ser inteligente y darme cuenta de que tengo dos años más con los Gigantes, así que haré lo que me digan".

Luego de firmar un contrato de 130 millones de dólares por 6 años a finales de 2015, Cueto respondió con una estelar campaña en la temporada 2016, ganando 18 partidos con una efectividad de 2.79, números que le valió su segunda selección al Juego de Estrellas.

Sin embargo el año siguiente experimentó un bajón pronunciado de sus estadísticas y su salud, siendo limitado a 25 aperturas como consecuencia de varias lesiones sufridas durante su segunda campaña con San Francisco.

A principios de la temporada pasada todo apuntaba a que “Johnny Béisbol” tendría una mejor temporada iniciando con una efectividad de 3.23, pero su temporada fue limitada a solo 9 aperturas.

Los Gigantes de San Francisco le deben 21 millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas a Cueto, inversión que esperan recuperar a medida de que el as dominicano recupere su mejor forma.