Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

INCENTIVOS

Medallistas paralímpicos recibirán sus incentivos, estarán Programa PARNI

Luis Mejía Oviedo junto al paraatleta Natanael Sánchez, ganador de plata y bronce en atletismo. Figuran miembros del COD y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

Luis Mejía Oviedo junto al paraatleta Natanael Sánchez, ganador de plata y bronce en atletismo. Figuran miembros del COD y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

Los atletas medallistas en los recién finalizados Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú, también serán premiados e incluidos en el programa PARNI.

Alegría y regocijo vivieron los deportistas este viernes al conocer la noticia durante el encuentro de reconocimiento que rindió el Comité Olímpico Dominicano y funcionarios del Ministerio de Deportes.

La representación dominicana obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce en la cita ParaPanamericana.

Soterio Ramírez, del Ministerio de Deportes, en representación del titular de esa cartera, Danilo Díaz, anunció que los medallistas de plata recibirán un incentivo de 125 mil pesos, mientras que a los de bronce se les entregará 85 mil pesos.

Mientras, Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, reveló que los medallistas paralímpicos de plata serán incluidos en el Programa PARNI con un salario de 30 mil pesos al mes, en tanto que los de bronce se les asignarán un sueldo de 25 mil pesos.

Mesa también informó que los entrenadores que trabajan con los atletas Paralímpicos también serán nombrados.

Al darse a conocer la información, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, aplaudió la decisión.

Dijo que la delegación Paralímpica, integrada por 37 personas, incluidos 17 atletas, hizo el viaje a Lima, Perú con el aporte del Gobierno a través del Ministerio de Deportes, así como otras instituciones, incluidas algunas federaciones deportivas nacionales.

Eladio Agramonte, titular del Comité Paralímpico, dijo estar satisfecho por el deber cumplido, al tiempo de señalar que “aquí están los resultados del esfuerzo que hace el Comité Paralímpico y sus técnicos”.