Listin Diario Logo
21 de noviembre 2019, actualizado a las 10:51 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 20 de agosto de 2019

Escala de premios

Gobierno reparte RD$10.0 millones incentivos a atletas

  • Gobierno reparte RD$10.0 millones incentivos a atletas

    El presidente Danilo Medina junto a los atletas medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos, acompañado de funcionarios y dirigentes. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO

  • Gobierno reparte RD$10.0 millones incentivos a atletas
  • Gobierno reparte RD$10.0 millones incentivos a atletas
  • Gobierno reparte RD$10.0 millones incentivos a atletas
Ramón Rodríguez
Santo Domingo, RD

La ansiedad de saber el alcance de los incentivos que alcanzarían los atletas medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedó despejada cuando este lunes, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció que se entregará hasta 300 mil pesos a los ganadores de medalla de oro y un salario de no menos de 35 mil pesos mensuales.

En momentos que el funcionario hablaba en el acto de recibimiento de los atletas medallistas, los deportistas inquietos, vieron cuando Díaz sacó una hoja y comenzó a anunciar los incentivos que se entregarían a los medallistas y cada anuncio fue seguido de aplausos y vítores.

“Hemos vivido momentos de grandes emociones”, dijo Díaz, al destacar la gran actuación dominicana en Lima donde el país ganó 40 medallas, incluyendo 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

El Gobierno repartirá 10.050,000 millones de pesos

Al término de sus palabras y teniendo al presidente Danilo Medina como testigo,  presidente del Comité Olímpico Dominicano como testigos, anunció que los ganadores de medallas de oro individual recibirán 300 mil pesos como premio y un salario mensual de 35 mil pesos que se hará efectivo a partir de septiembre próximo. A los que integran equipos que ganaron oro tendrán 200 mil cada uno de sus miembros. Entre estos se encuentran voleibol y el equipo de katas de karate.

Los ganadores individuales de medalla de plata recibirán un premio de 150 mil pesos cada uno y los que integran equipos tendrán 125 cada uno. En este grupo se encuentra el seleccionado de sable femenino de esgrima.

A los atletas que obtuvieron bronce tendrán un premio de 100 mil pesos, mientras que a los integrantes de los equipos se les entregará la suma de 85 mil pesos. En este último renglón están  los equipos masculino y femenino 3x3, tenis de mesa y boliche.

El Ministro de Deportes dijo que los incentivos también tocarán a los entrenadores y fisioterapeutas quienes recibirán un incentivo. Los que están nombrados, sus salarios serán reajustados y los que no, serán nombrados dentro del programa PARNI.

“Mejorar las condiciones materiales y de vida de cada uno de los atletas es lo que hemos estado haciendo con todos aquellos que así lo requieren. Es nuestro compromisos de seguir acompañando a las federaciones y sus deportistas”, terminó diciendo el Ministro Díaz.Los rostros de satisfacción de los deportistas eran de alegría, quienes luego pasaron a saludar al Presidente Medina, junto con sus entrenadores y dirigentes.

En la actividad también habló Luisin  Mejía, presidente del Comité Olímpico,   y María Dimitrova, quienes agradecieron al Gobierno el respaldo ofrecido para su preparación y participación en los pasados Juegos Panamericanos. Estuvieron presentes el Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta y el consultor juridico Flavio Darío Espinal.

También citaron el respaldo recibido por los entrenadores “incansables trabajadores” responsables de la preparación de los atletas, así como dirigentes, el programa Creso y el Círculo Deportivos de las Fuerzas Armadas.

En la actividad también estuvieron Garibaldy Bautista, Jefe de la Delegación que asistió a los Juegos de Lima 2019, Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, así como Luis Chanlatte, Rafael Villalona, José Luis Ramírez, Antonio Acosta y Rafael Uribe, miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.También , Enmanuel Trinidad, Soterio Ramírez y Aníbal Portorreal, viceministros de Deportes y Tony Mesa, Director Técnico. 

SEPA MÁS
Presidente Medina estuvo emocionado

El presidente Danilo Medina se unió este lunes a los festejos de los deportistas dominicanos que conquistaron medallas en los XVIII Juegos Panamericanos, durante un acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional. “Desde el Gobierno sentimos el mismo orgullo que siente todo el pueblo dominicano por el desempeño exitoso que tuvimos en Lima”, dijo un tanto emocionado el Mandatario, poco después del acto en el que estuvo acompañado de Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes; José Ramón Peralta, ministro de la Presidencia; Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico de la Presidencia, así como por Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.