Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN

Broche de oro para RD, conquista 40 medallas

María Dimitrova, Sasha Rodríguez y Franchel Valázquez, medallistas de oro en kata.

María Dimitrova, Sasha Rodríguez y Franchel Valázquez, medallistas de oro en kata.

República Dominicana cerró este domingo su participación más relevante en la historia de los Juegos Panamericanos conquistando 40 medallas, dejando una página gloriosa para el deporte quisqueyano.

En la última jornada los atletas dominicanos aportaron seis medallas, con tres de oro y tres de bronce.

Lo más notable de este domingo fue la presea dorada de las “Reinas del Caribe” que por segunda ocasión brindan un oro al país. La primera ocasión fue en 2003 cuando en Santo Domingo fue presentada la edición 14 de la cita deportiva continental. Superó tres sets por uno a la representación de Colombia.

No menos importante fueron las dos medallas de oro aportadas por Pamela y Tanya Rodríguez, de karate.

Las otras medallas de la última jornada fueron alcanzadas por Lewis Medina, de judo, quien terminó ganando bronce en la categoría -100 kilogramos, mientras que Deivis Ferreras, de la división 67 kilos y Anderson Soriano de los 75, ambos también de karate, se quedaron con presea de bronce.

Superó con creces el propósito de superar su anterior presentación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, sino que ha dejado un registro que no tiene precedentes en su participación en esta cita deportiva continental. Igualmente supera los Panamericanos de 2003, donde el país ganó 41 medallas, con 10 oro, 13 plata y 17 bronce, pero en esta ocasión logramos los mismos oroo, pero una plata más y dos bronce menos.

Los atletas dominicanos dejaron un registro de 40 medallas, incluidas 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

SEPA MÁS

El presidente está contento

Danilo Medina.

Extraordinaria participación de nuestros atletas en los #PanamericanosLima 2019. Nos sentimos muy orgullosos de las 40 medallas obtenidas, que nos coloca entre los Top 10 países con más medallas.