Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR EQUIPO

Con sables en las manos esgrima obtiene plata

La cuarteta dominicana integrada por Rossy Félix, Heydys Isabel Valentín, Melody Martínez y Violeta Ramírez figuran felices en el pódium.

La cuarteta dominicana integrada por Rossy Félix, Heydys Isabel Valentín, Melody Martínez y Violeta Ramírez figuran felices en el pódium.

El equipo sable femenino obtuvo la medalla de plata al perder en la final 45 por 31 ante la representación de Estados Unidos este viernes en el torneo de esgrima de los Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

El seleccionado dominicano, integrado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín, Violeta Ramírez y Melody Martínez de los Santos, solo ganó dos de los nueve combates disputados ante las estadounidenses Mónica Aksamit, Anne-Elizabeth Stone y Chloe Fox-Gitomer.

Buena actuación Con el resultado, la esgrima iguala su actuación lograda en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió una presea de plata, en la persona de Violeta Ramírez, en la modalidad espada individual.

Los toques en la serie de los nueve combates terminaron 4-5, 6-4, 5-1, 5-3, 5-4, 5-4, 5-1, 5-6 y 5-3 a favor del equipo de Estados Unidos, que se llevó la presea dorada.

Clave victoria En los cuartos de final, el seleccionado dominicano perdía 36-40, pero Rossy Félix ganó 7-5 el penúltimo enfrentamiento a Shia Rodríguez, y Heyddys Isabel Valentín cerró con un 9-4 sobre Alejandra Benítez para llevarse el partido con anotación de 45-44.

En la semifinal, Valentín volvió a lucirse en el enfrentamiento ante Canadá, donde el equipo dominicano se llevó el triunfo por 45-42.

Valentín se impuso en un cerrado combate 5 toques por 4 ante Gabriela Page, quien buscaba darle vuelta a la pizarra a favor de su conjunto y el pase a la fina

Las mexicanas Nataly de la Luz Michel Silva se quedaron la medalla de broceada.

SEPA MÁS Cosechando frutos del trabajo Reacción. Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima mostró su regocijo por este nuevo logro, el que dijo es fruto de un trabajo organizado y tesonero.

Tags relacionados