Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juegos Panamericanos

La mejor cosecha de RD

Juan Rubelín Ramírez mientras dominaba un combate en lucha, camino a la plata.

Juan Rubelín Ramírez mientras dominaba un combate en lucha, camino a la plata.

República Dominicana cerró una jornada épica en los XVIII Juegos Panamericanos que se disputan aquí, al obtener ocho medallas, incluyendo dos de oro, elevando a 31 el total de medallas alcanzadas, cuando todavía restan dos jornadas paras que finalice este evento.

Las dos medallas de oro fueron logradas por el judoca Wander Mateo y el equipo femenino de karate, estilo kata.

Asimismo, la también judoca Ana Rosa, así como los luchadores Álvaro Rudesindo y Juan Rubelín Ramírez, de lucha, también terminaron como sub campeones en el deporte de lucha, estilo libre.

Otros ganadores de medalla de plata de este viernes por República Dominicana fueron María Dimitrova, en kata femenino individual; y el equipo de sable esgrima femenino formado por Rossy Félix, Heyddys Isabel Valentín y Melody Martínez de los Santos.

Judo El deporte de judo sumó este viernes otras dos medallas, incluyendo un oro de Wander Mateo y una de plata de Ana Rosa, en el segundo día del torneo de judo de los XVIII Juegos Panamericanos que tiene lugar aquí.

“Me siento muy feliz por haber elevado bien alto la bandera dominicana”, dijo Mateo al término de su combate, el cual terminó con la cabeza vendada.

Dejó claro que su próximo compromiso es buscar una medalla olímpica para el judo dominicano. “Este es un gran logro, terminé séptimo en los Juegos (Olímpicos) de Río y ahora vamos en busca de la primera medalla olímpica para el judo dominicano, siguió diciendo el nuevo campeón Panamericano de la categoría 66 kilos masculinos.

Mateo dio la sexta medalla de oro a la República Dominicana, luego de superar al brasileño Daniel Cargnin, en el combate final de la categoría menos de 66 kilogramos.

Mientras que Ana Rosa terminó ganando medalla de plata en la división menos de 57 kilos femeninos de este evento.

Mateo superó 1-0 al brasileño Cargnin que quedó con la medalla de plata, mientras que las medallas de bronce se las repartieron Osniel Solis, de Cuba y Ricardo Valderrama, de Perú.

Es la segunda medalla de oro que obtiene el judo en su historia en Juegos Panamericanos y ahora suma tres (dos oro y una plata) en estos juegos de Lima.

Con esta medalla suman 26 las preseas de República Dominicana.

En su primera pelea Mateo superó por ipon al peruano Juan Postigo, en un combate de cuartos de finales, luego en semifinales le ganó por wazari al cubano Oniel Solis, en combate de la categoría de los 66 kilos masculinos.

Por su lado, Ana Rosa, quedó con la medalla de plata al caer ante la brasileña Rafaela Silva, por ipon.

Las medallas de bronce de la categoría -57 kilos femeninos fueron para Miriam Roper, de México y Yadinis Amarys, de Colombia.

Yancarlos, bronce El dominicano Yancarlos Martínez obtuvo medalla de bronce, la primera del atletismo dominicano en los XVIII Juegos Panamericanos. Martínez entró en tercero de la final de los 200 metros lisos, haciendo el recorrido en un tiempo de 20.44 segundos.

Con esta medalla República Dominicana llegó a 24 preseas, la misma cantidad que en Toronto, pero a diferencia de que en 2015 sólo se lograron tres preseas de oro y aquí van 5 doradas, siete de plata y 12 de bronce. La medalla de oro de los 200 metros fue para el ecuatoriano Alex Leandro Quiñnez, quien llegó a la meta en 20.278 segundos, seguido de Jerem Richards, de Trinidad y Tobago, que hizo un crono de 20.30 para quedarse con la medalla de plata.

SEPA MÁS Primera RD en atletismo

Yancarlo Martínez Él obtuvo medalla de bronce, la primera del atletismo dominicano en la justa continental.

Buen bronce. Martínez entró en tercero de la final de los 200 metros lisos, haciendo el recorrido en un tiempo de 20.44 segundos.

Tags relacionados