Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDALLA ORO

Marte forjó sueño de ser campeón boxeo Panam desde el 2015

El capitaleño Rodrigo Marte se impuso contra todos los pronósticos al cubano Yovany Veitía en la final de los 52 kilos.

El capitaleño Rodrigo Marte se impuso contra todos los pronósticos al cubano Yovany Veitía en la final de los 52 kilos.

El gran sueño de Rodrigo Marte de la Rosa fue ser campeón Panamericano. Ahora convierte en realidad esa ilusión, tras coronarse campeón de la categoría de los 52 kilogramos del torneo de boxeo de estos juegos, luego de superar por 4-1 al ex campeón mundial Yovany Veitía, de Cuba.

Ese sueño se originó en 2015, a raíz de la celebración de los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad canadiense de Toronto, al observar que los dominicanos Héctor García y Yenibier Guillén obtuvieron medalla plata, mientras que Milkin Sena, Victor Santillán y Juan Ramón Solano, ganaron medalla de bronce.

El nativo de Hato Mayor, cuenta que al ver la proeza de esos cinco boxeadores “me dije a mi mismo, tengo que ser campeón”, días después se puso a guantear y “el maestro” César Morla dijo “ese va a ser campeón”, al ver sus ágiles manos.

Poco tiempo después pasó a entrenar bajo la tutela del ex selección nacional Roberto Navarro. “El me enseñó”, recuerda Marte De la Rosa, y apunta que un año despés ya estaba en la selección nacional.

Bajo las orientaciones de Armando Hernández, pasó varios años de entrenamientos y al llegar aquí, la mesa estaba servida para hacer realidad su premonición.

Tags relacionados