Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juegos Panamericanos

Cid y el “Bebo” Hernández pasan a los cuartos

José Hernández aparece en su encuentro de ayer en los Panamericanos. FE

José Hernández aparece en su encuentro de ayer en los Panamericanos. FE

Los dominicanos Roberto Cid y José –Bebo- Hernández ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la cuarta ronda del torneo de tenis de los XVIII Juegos Panamericano que tiene lugar en el club Lawn Tennis de aquí. Cid superó 2-0 al colombiano Santiago Giraldo.

Ocupa el puesto 298 del ranking, ganó fácil el primer set a Giraldo, número 342 del ranking, con marcador de 6-2, en tan sólo 26 minutos, pero el segundo fue más cerrado el duelo e intenso el partido que tuvo que ganar 7-5 (6- 5), en el encuentro que duró una hora y 30 minutos.

En cuartos de finales Cid tendrá como rival este viernes al ganador del partido entre el argentino Guido Andreozzi, número 110 del mundo y el brasileño Thiago Wild, número 342 del ranking ATP. Por su parte, Bebo Hernández consiguió este jueves una victoria 2-1 ante ante el el chileno Alejandro Tabilo y avanzó a la cuarta ronda.

El dominicano, número 268 del mundo en el ranking ATP, despachó a Tabilo, 304 del mundo, en games que terminaron 6-2, 3-6, 6- 4 respectivamente.

El tenista dominicano tuvo mejor juego en puntos ganados recibiendo, 26 de 54, mientras que Tabilo, 304 del mundo, lo hizo para un 37 por ciento, 11 de 30.

En el primer saque, Hernández logró mejor juego con un 70 por ciento (21 de 30), en tanto que el chileno tuvo 37 de 54, para un 69 por ciento. En puntos ganados en el primer servicio, Hernández logró 15 de 21, mientras que Tabilo tuvo 20 de 37. En el segundo servicio, el tenista quisqueyano tuvo resultado positivo de un 78 por ciento (7 de 9), y el chileno 15 de 17 (88 por ciento).

Cambios. La mayoría de las confederaciones han ido haciendo ajustes y variado los calendarios de competencias.

Cortos. Este hecho ha provocado que los torneos se hagan en un período más corto.

Alimentación. No ha habido quejas de la alimentación que se sirve en la Villa Panamericana.