Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

JUEGOS PANAMERICANOS

Pesista Crismery Santana gana plata y rompe récord en Panamericanos

Fotografía de pesista dominicana Crismery Santana

Fotografía de pesista dominicana Crismery Santana

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La pesista dominicana Crismery Santana rompió un récord y ganó la medalla de plata en la categoría de los 87 kilogramos femeninos de levantamiento de pesas, al fallar en un último intento con 143 kilos en la barra en el torneo de los XVIII Juegos Panamericanos.

En un gran esfuerzo, Santana soltó la barra y cayó de bruces cuando intentó hacer el último movimiento. Minutos después le inmovilizaron su brazo izquierdo. Terminó ganando medalla de plata, al concluir con 258 kilos en total. El oro fue para la chilena María Fernanda Valdez, quien totalizó 259 kilos y la de bronce quedó en poder de Tamara Salazar, de Venezuela.

Es la tercera medalla de plata que tiene República Dominicana en esta justa en la que participan atletas de 41 países del continente. Se une a Zacarías Bonnat, de levantamiento de pesas y Bernardo Pie, de taekwondo, como los ganadores de medalla de plata por el país.

Santana, ganadora de dos medallas de oro (arranque y envión) en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se anexó la medalla de plata y estableció una marca Panamericana en arranque.

En la modalidad de arranque Santana, nativa de San Pedro de Macorís terminó con 117 kilos en la barra, superando su propia marca continental que era de 116.

En envión levantó 141 kilos y cerrar con un total de 258 kilotramos para llevarse el plata.