Juegos Panamericanos

Longoria siente peso de la presión para llevarse el oro del racquetbol

Longoria, de 30 años, buscará repetir la presea dorada en las categorías de individual, dobles y por equipo.

Longoria, de 30 años, buscará repetir la presea dorada en las categorías de individual, dobles y por equipo.

La mexicana Paola Longoria, número uno de la clasificación de la gira profesional femenina de ráquetbol, manifestó este lunes sentir el peso de la responsabilidad por conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Pesa, la presión está ahí, son mis terceros Juegos Panamericanos. Llego con más madurez, sabemos que somos los rivales a vencer”, dijo hoy la raquetbolista previo a su viaje a Perú en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Longoria, de 30 años, buscará repetir la presea dorada en las categorías de individual, dobles y por equipo logradas en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

“Vamos por las tres medallas en femenino y los hombres también. En ediciones pasadas solamente ha faltado la de singles en varonil, pero ahora sí vamos por las seis”, anunció. Longoria, una de las deportistas más destacadas para México en los últimos años tenía planeado trasladarse ayer a la capital peruana pero un problema de la línea aérea le obligó a salir hoy.

Señaló que ese retraso la pone en desventaja con el resto de los competidores que ya tuvieron la oportunidad de probar las canchas y realizar su primer entrenamiento.

SEPA MÁS La número uno del mundo Podio. La raquetbolista no descartó que Lima 2019 puedan ser sus últimos Juegos Panamericanos, por ello señaló su compromiso de buscar subir a lo más alto del podio en Perú.