Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EJEMPLOS RECIENTES

Los grandes bonos de Julio 2 que ya triunfan en Grandes Ligas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con las firmas millonarias de este Julio 2, y la incorporación al club de los millonarios de los nuevos prospectos y futuras estrellas del béisbol de las Grandes Ligas (MLB), llegan a la mente fracasos de aquellos que en algún momento tuvieron la etiqueta de no fallar y debido a esto recibieron bonos por firma catalogados como “grandes”.

Los nombres de Michael Ynoa, Ángel Villalona, Joel Guzmán o Gustavo Cabrera son de los que suelen llegar a la mente de fanáticos como ejemplos de aquellos que han recibido millonarios y se han quedado en el camino.

Debido a esas situaciones puede que se haya creado un mito en el argot béisbolistico que dice que los bonos grandes no llegan a las mayores porque “pierden la motivación”.

Pero no todos se quedan o no cumplen las expectativas, ya que recientemente algunos han podido (hasta el momento) demostrar la razón por la que recibieron esa alta suma de dinero. Aquí algunos ejemplos recientes.

Nomar Mazara

El jardinero de 24 de años Nomar Mazara recibió un bono de 5 millones de dólares con los Rangers de Texas en el 2011 (el cual fue un record hasta este 2019 con la firma de Jasson Dominguez por US$5.3 con los Yankees de Nueva York), a la edad de 16 años.

En 2016, Mazara debutó en Grandes Ligas con el mismo equipo y desde ese momento se adueñó del jardín derecho del conjunto y jugando al lado de leyendas como Adrian Beltre.

Ese primer año el bateador zurdo bateó para .266 con 20 cuadrangulares y 64 remolcadas. Al año siguiente Mazara remolcó 101 carreras.

Actualmente batea para .262 con 12 jonrones y 47 remolcadas en 49 partidos.

Miguel Sanó

El nativo de San Pedro de Macorís superó todas las trabas posibles para poder recibir su contrato de 3.1 millones dólares en 2009 por parte de los Mellizos de Minnesota.

Sanó llegó a Grandes Ligas en 2015 y bateó para .269, 18 jonrones y 52 remolcadas para los Mellizos de Minnesota. En 2018 disparó 28 cuadrangulares.

Este año tiene promedio de .222, 13 batazos de vuelta completa y 24 remolcadas, luego luchar las ultimas con problemas de lesiones.

Gary Sánchez

El receptor de ahora 26 años recibió por parte de los Yankees de Nueva York un bono de 2.6 millones de dólares en el 2009.

Sánchez, con su bate y potente brazo, se sobrepuso a todas las incógnitas sobre su defensiva y llegó hasta las mayores en septiembre del 2015, aunque fue el año siguiente donde se posicionó como el cátcher titular de los Yankees.

Ese 2016 Sánchez bateó .299 con 20 cuadrangulares y 40 remolcadas en solo 52 partidos en Las Mayores. En 2017 conectó más 30 jonrones y empujó 90 carreras.

Este año el receptor se sobrepuso a un año de lesiones y actualmente lleva 23 batazos de vuelta completa y 54 remolcadas.

Rafael Devers

Con solo 22 años Devers se encuentra en su tercera temporada como el antesalista de los Medias Rojas de Boston y ya fue parte importante del equipo que ganó la Serie Mundial en octubre pasado.

El tercera base recibió un bono de 1.5 millones de dólares en agosto del 2013 y cuatro años después debutó en Grandes Ligas. Esa primera temporada bateó para .284 con 10 jonrones y 30 remolcadas en 58 partidos.

En 2018 conectó 20 cuadrangulares y este año se encuentra bateando para .328 con 14 jonrones y 58 remolcadas.

Juan Soto

El jardinero izquierdo de los Nacionales de Washington tomó el mundo del béisbol por sorpresa a la edad de 19 años, la pasada temporada luego de tener promedio de .292, 22 cuadrangulares y 72 remolcadas.

En el 2015 Soto recibió un bono de firma por parte de los Nacionales por 1.5 millones de dólares.

Esta temporada Soto batea para .297 con 15 cuadrangulares y 54 remolcadas.

Eloy y Vladdy JR

Esta temporada llegaron a las mayores el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Eloy Jiménez y el tercera base de los Azulejos de Toronto Vladimir Guerrero JR quienes se encuentran teniendo buenas temporadas siendo titulares en sus respectivos equipos.

Ambos recibieron altos bonos, los Azulejos le otorgaron 3.9 millones de dólares a Valddy JR en 2015 mientras que dos años antes los Cachorros de Chicago le dieron US$2.8 millones a Eloy Jiménez antes de cambiarlo a los Medias Blancas en julio del 2017.

Tags relacionados