Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CAFÉ DEPORTIVO

Actual gestión del Miderec exhibe logros sin precedentes en RD

Danilo Díaz, Ministro de Deportes, ofrece declaraciones en el Café Deportivo del Deporte de Listín Diario. Foto Ramón Rodríguez.

Danilo Díaz, Ministro de Deportes, ofrece declaraciones en el Café Deportivo del Deporte de Listín Diario. Foto Ramón Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo, RD

Al cumplirse tres años de la gestión que encabeza el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, se ha establecido una política deportiva de Estado que este ha impulsado sobre la base de tres ejes fundamentales.

Díaz Vizcaíno está convencido de que esa política ha sido exitosa y cita logros alcanzados “como nunca antes”.

Habla de la cantidad de medallas alcanzadas en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (105 en total), el modelo de Juegos Nacionales, la importantización del deporte de alto rendimiento, el impulso del pacto nacional, entre otros.

Díaz Vizcaíno cita el pacto nacional que promovió desde su llegada al Ministerio de Deportes, como un esfuerzo para lograr que todas las organizaciones e instituciones vinculadas, directa e indirectamente a la actividad deportiva, puedan unir esfuerzo, “Öy lo hemos logrado”.

Hablando en el Café Deportivo del Deporte de LISTÍN DIARIO, se refiere al segundo “eje” como el “esencial”, porque según afirma “es de mayor alcance y el que mayor impacto social ha tenido el deporte como derecho”.

Esa parte ha incluido un esfuerzo por preparar “todos los escenarios que sean posibles para el beneficio de la práctica del deporte, para que una mayor cantidad de dominicanos tengan acceso a la actividad deportiva”. Informó que más de dos mil escenarios deportivos en todo el país han sido incorporados mediante su rehabilitación.

En esos trabajos ha participado el Ministerio de Educación para incorporar las instalaciones deportivas existentes en las escuelas públicas del país puedan ser usadas en actividades del deporte.

Este esfuerzo incluye, según Díaz Vizcaíno la incorporación de más de dos mil monitores que fueron capacitados y que están disponibles para prestar servicios en lugares donde algunos deportes no llegan.

Un tercer eje para del “orgullo patrio, del deporte como marca país” y este tiene que ver con la participación dominicana en eventos internacionales y los logros que obtienen los deportistas en diferentes escenarios internacionales.

Tercer eje. Un tercer eje es el “orgullo patrio, del deporte como marca país” y este tiene que ver con la participación dominicana en eventos internacionales y los logros que obtienen los deportistas en diferentes escenarios internacionales.