Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 12:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 09 de junio de 2019

BÉISBOL

David Ortiz, una leyenda del béisbol conocida como “Big Papi”

  • David Ortiz, una leyenda del béisbol conocida como “Big Papi”
Javier Flores
Santo Domingo

David Ortiz creó su fama de extraordinario beisbolista a puros batazos. La comenzó en una Serie del Caribe, donde acompañó a los Tigres del Licey, dando un soberbio batazo por la vía contraria ante Puerto Rico que aseguró las cosas para los criollos.

Y culminó de crear su mito ante Joaquín Benoit, su compatriota, a quien le pegó un jonrón decisivo en la Serie de Campeonato de 2013 frente a los Tigres de Detroit. Ese jonrón fue con las bases llenas y de ahí en adelante, Ortiz mantuvo su paso guiando el camino de sus Medias Rojas ante los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.

David Ortiz Arias, de 43 años, fue firmado por los Marineros de Seattle y debutó en las mayores con los Mellizos de Minnesota en 1997.

Hoy David fue herido de bala en un centro nocturno en Santo Domingo Este, mientras compartía con unos amigos.

Pero no fue hasta 2003 cuando llegó a los Medias Rojas de Boston, el equipo de su vida, en el que comenzó a ganar notoriedad en Grandes Ligas.

El año siguiente, Ortiz ayudó a los Medias Rojas a conseguir su primera Serie Mundial en 86 años y ganando el banderín de la Liga Americana en contra de los Yankees regresando de una serie 0-3, y con el bateador designado ganándose el premio de jugador más valioso de esa serie y de paso ganándose el apodo de "Big Papi".

Durante el resto de su carrera el toletero dominicano se caracterizó por ser un buen bateador en los momentos apremiantes. Se crecía en la postemporada ayudando a los Medias Rojas a ganar dos series mundiales más en 2007 y 2013, siendo en esta última el jugador más valioso.

En su carrera en Grandes Ligas Ortiz bateó para .286 con 541 cuadrangulares y  1,768 carreras remolcadas. Es uno de los jugadores de béisbol más carismáticos que ha conocido el juego de pelota en toda su historia. Un “show man”. Un buen hombre.

En la Liga Dominicana de Béisbol, Davi Ortiz fue miembro de los Leones del Escogido, participando por última vez en la temporada 2005-2006, ya con rango de súper estrella en el gran negocio del béisbol.

Se vistió con la chaqueta Dominicana en varias ediciones de la Serie del Caribe, además de ser parte de los equipos del Clásico Mundial de Béisbol en 2006 y 2009.

El Big Papi se retiró del béisbol luego de la temporada del 2006, con una de las mejores temporadas para último año que haya conocido el juego: 38 jonrones, 127 carreras empujadas y promedio de bateo de 315. Sencillamente asombroso.


Más en El Deporte