Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL NBA

¿Llegaron los Warriors oxidados a serie final?

Draymond Green en acción durante el primer partido de la final en que los Warriors no pudieron con los Raptors de Toronto, equipo que se llevó la mejor parte en el primer choque. /AP

Draymond Green en acción durante el primer partido de la final en que los Warriors no pudieron con los Raptors de Toronto, equipo que se llevó la mejor parte en el primer choque. /AP

Tal vez los Warriors estaban oxidados después de tanto descanso. Quizá los Raptors jugaron demasiado bien.

Pero el caso es que el ataque de Golden State no lució su dinamismo habitual el jueves por la noche, en el primer partido de la Final de la NBA. Y por primera vez en la era de dominio que han ejercido en la liga, los Warriors están en desventaja por 1-0 en la serie por el título.

Golden State atinó apenas el 44% de sus disparos, perdió el balón 17 veces y cayó por 118-109 ante Toronto en el primer compromiso. Desde la Final de 1975, los Warriors habían ganado el duelo inicial en cada una de sus últimas cinco apariciones en estas instancias.

“Su defensa fue estupenda, y nosotros no estuvimos en nuestra mejor noche”, opinó el entrenador Steve Kerr. “Pero simplemente nos superaron, así de simple. Hay que pensar en lo que sigue”.

Lo que sigue es el segundo partido, el domingo en Toronto.

Steve Kerr ha visto un poco de casi todo durante su extremadamente exitosa carrera como entrenador de los Warriors de Golden State.

Nuevo desafío Esto, sin embargo, es algo nuevo. Por primera vez, Kerr y los Warriors arrancan una Final de la NBA con desventaja de 1-0. Han estado atrás en las series antes, enfrentaron muchos momentos de adversidad a lo largo del camino, pero este es el desafío más reciente para una franquicia que intenta unirse a una lista corta de equipos que han ganado tres campeonatos consecutivos.

“La experiencia ayuda”, dijo Kerr el viernes, un día después que los Raptors de Toronto pegaron primero. “Ganar múltiples campeonatos ayuda porque lo has visto todo. También está el conocimiento de que has estado aquí antes. Has estado abajo. Hemos estado arriba 3-1 y perdido la serie. Hemos estado abajo 3-1 y ganado la serie. (Hemos pasado por) todo en medio de eso. Por lo tanto, nada va a tomar a estos muchachos con la guardia abajo”.

Esa es su esperanza. Había un claro aire de confianza en los Warriors incluso en los primeros momentos tras la derrota del jueves. Sabían que no jugaron particularmente bien, y sólo perdieron por nueve puntos. Estuvieron abajo la mayor parte del tiempo, pero aun así estuvieron a corta distancia muchas veces. Lucieron lejos de estar sacudidos.

“Sin importar qué, nuestra perspectiva al llegar era que es una serie larga”, señaló el astro de los Warriors Stephen Curry. “Y el segundo juego es una oportunidad para nosotros de corregir los errores y obtener una victoria importante y volver a casa”.Nadie necesita explicar a los Warriors que un triunfo el domingo cambiará por completo la narrativa.Y aun cuando el axioma siempre ha sido que los ganadores del primer duelo normalmente ganan la serie ó y ese aún es el caso ó parece que una desventaja de 1-0 no es tan desalentadora para los equipos como alguna vez podría haber sido. Desde que la liga pasó al formato de 16 equipos para la postemporada de 1984, los ganadores del primer juego nunca habían sido tan vulnerables.

Tags relacionados