Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Talento

Maíta quiere empezar con los niños de diez

José -Maíta- Mercedes es el director del programa de selecciones. FE

José -Maíta- Mercedes es el director del programa de selecciones. FE

En nueve años de existencia del proyecto de selecciones nacionales de categorías menores, su director José -Maíta- Mercedes ha ayudado a formar jugadores de corte internacional, otros que han llegado a la primera división del basket universitario de Estados Unidos y otros que ya han formado parte del equipo de mayores.

Pero a pesar del éxito obtenido, el técnico entiende que falta un tramo importante por recorrer para llegar al estado ideal.

“Estamos a un 50 ó 60 por ciento. A veces nos llegan rechazos del béisbol con estatura y físico, pero sin los fundamentos. Por eso ahora comenzamos a trabajar con los niños por debajo de los 14 años (U14) que los vamos a juntar en el verano. Mi ambición es poder iniciar con niños entre los 10 y 12 años”, dijo.

Sin embargo, para cristalizar ese anhelo hacen faltan que se den las condiciones ideales como una cancha para el minibasket, la realización de convivios, campamentos, así como el trabajo de entrenadores y jugadores que sirvan de estímulo y entusiasmen a los niños a mantenerse en el deporte.

El programa, que tiene como mentores a Maíta y Melvin López, se inició a mediados del 2012 y con un trabajo de ocho meses de preparación forjó un triunfo invicto en el Centrobasket U-15 del 2013 celebrado en Caguas, Puerto Rico.

Han trascendido Andrés Feliz (Illinois), Jonathan Araujo (selección mayor), Yerri Flores (Argentina, Venezuela), Jhery Matos (Dayton) y Jeromy Rodríguez (East Tennessee State).

Tags relacionados