Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Béisbol

Rodney escribe su propia historia

Fernando Rodney es uno de 5 pitchers con 900 apariciones y que nunca han iniciado un partido en las Mayores AFP

Fernando Rodney es uno de 5 pitchers con 900 apariciones y que nunca han iniciado un partido en las Mayores AFP

Sus carreras están separadas por un siglo completo, pero este fin de semana, Fernando Rodney y Cy Young se hicieron iguales, al menos de una manera.

Young lanzó en 906 juegos a lo largo de una carrera que comenzó en el siglo XIX y finalmente lo llevó al Salón de la Fama, con el premio de mayor prestigio para los lanzadores y el mismo lleva su nombre.

Rodney, quien trabaja en el bullpen de los Atléticos, lanzó su partido número 906 el sábado contra los Azulejos, y lanzó una entrada sin anotaciones en la derrota por 10-1 de Oakland.

Por supuesto, aunque Rodney y Young están vinculados técnicamente en los juegos lanzados, esos números en realidad no se parecen en nada. El deporte fue completamente diferente en la época de Young, ya que estableció récords de inicios (815), entradas (7,356) y victorias (511) entre 1890- 1911. Rodney, en cambio, ha prosperado en la era moderna del uso del bullpen, nunca ha iniciado un partido y ha lanzado menos de 900 entradas en total desde su debut en 2002.

Aún así, Rodney ha luchado para encontrar una leyenda del béisbol en una sola estadística, lo que le confiere una carrera impresionante y duradera. Rodney es uno de los personajes más distintivos del juego, un original con flechas de tiro de plátano , por no mencionar a un sobreviviente de béisbol que ha mantenido su lugar en una liga implacable a pesar de muchos contratiempos.

1) No es titular Como se mencionó, Rodney nunca ha comenzado un juego en las grandes ligas. A menos que los Atléticos o algún equipo futuro decida desplegarlo como un “abridor”, nunca lo hará. Con sus 906 apariciones de relevo, Rodney ocupa el quinto lugar entre los lanzadores con cero aperturas en su carrera.

2) Estilo nacidos en 70´s. ocho jugadores en la década de 1970 que aparecieron en las Grandes Ligas en 2018. Pero Adrian Beltre, Bartolo Colón, Víctor Martínez, Peter Moylan, Ichiro Suzuki, Chase Utley y Brad Ziegler se han retirado oficialmente o ya no están con una organización de las Grandes Ligas, ha aparecido en un juego de Grandes Ligas en el ‘19.

Tags relacionados