Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 01:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 11 de abril de 2019

Más 3,500 atletas

Abren cortinas de los 50 Juegos Militares

  • Abren cortinas de los 50 Juegos Militares

    Las diferentes instituciones militares se lanzan a la conquista de la actividad deportiva más grande del país.

Santo Domingo

Con una especial dedicatoria al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D.,  fue inaugurada la versión 50 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en un vistoso  acto lleno de colorido y alegría.

La apertura del evento se inició con el recibimiento de las autoridades militares  con los honores militares de estilo a cargo del Regimiento de Honor del Ministerio de Defensa, comandado por el coronel Paracaidista Manuel del Villar Cintrón, E.R.D.

El Capitán de Navío, Augusto Alberto Lizardo González, A.R.D., Presidente del  Comité Organizador de la justa, tuvo a su cargo la solicitud del permiso correspondiente para dar inicio al acto.

Luego de la entrada de las tropas y los atletas que participan en las diferentes disciplinas, el Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Coronel Kalil Haché Malkún, E.R.D. pronunció el discurso de orden.

La declaratoria de apertura de los “50” Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2019, estuvo a cargo del señor  Ministro de Defensa, Paulino Sem.

En el acto se reconoció los aportes que el Ministro de Defensa, ha dado al deporte castrense y por lo cual el  Coronel  Haché Malkún, E.R.D., Presidente del Consejo  Directivo del Círculo Deportivo de las  Fuerzas  Armadas  y  la  Policía  Nacional, entregó la antorcha simbólica de los Juegos y un cofre con las medallas que serán premiados los atletas ganadores en las diferentes disciplinas que se disputan.

El cabo Grismeldy Santana, P.N, tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el también cabo Moisés Hernández Encarnación, E.R.D. encendió el pebetero.

Al encuentro asistieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del COD, Luisín Mejía, quien reiteraron su apoyo a esta gran fiesta del deporte nacional.

Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, son el evento deportivo más importante con que cuenta el país.

Durante más de cinco meses las instituciones antes mencionadas estarán disputándose la supremacía como en las disciplinas de :  judo, karate, voleibol, atletismo, béisbol, softbol, tiro, ciclismo, balonmano, fútbol, golf, tenis de mesa, entre otras,  por el gran Trofeo   Autoridad Suprema, máximo galardón disputado en estos juegos.