Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Erasma Moreno electa MVP de primera ronda

Erasma Moreno, de las Caribeñas New Horinzons, realiza un ataque en uno de los partidos.

Erasma Moreno, de las Caribeñas New Horinzons, realiza un ataque en uno de los partidos.

La atacante de esquina Erasma Moreno, de Caribeñas New Horizons, quien estableció una marca de 38 puntos en un juego y pasó de la meseta de los 20 en sus tres partidos, fue seleccionada como Jugadora Más Valiosa de la primera ronda de la Liga Superior de Voleibol Femenino (LSVF).

La elección de Moreno fue llevada a cabo por un panel de periodistas que cubren las actividades del torneo en su segunda edición.

Moreno hizo 38 puntos en la derrota ante Cristo Rey el 5 de marzo rompiendo el récord de 26 establecido por Gaila González, de Cristo Rey, en la pasada campaña.

Moreno anotó 26 y 22 puntos en las victorias 3-1 sobre Cristo Rey y Las Guerreras y tuvo el mejor promedio de efectividad entre las atacantes con más de 100 intentos con 43.02 por ciento al aterrizar 77 en un total de 179 swings. Otras jugadoras que fueron consideradas para el reconocimiento fueron la central de Cristo Rey, Marifranchi Rodríguez, y la atacante de esquina de Mirador, Natalia Martínez.

Rodríguez estableció una nueva marca de bloqueos en un partido con 11 en el triunfo sobre Las Guerreras el 5 de marzo. En la primera ronda totalizó 21 frenadas en la red y anotó 47 puntos.

Martínez escoltó a Moreno como la segunda mejor anotadora de la semana con 71 puntos que incluyeron 33 en la victoria sobre Caribeñas. También tuvo un partido de 23 puntos en el éxito de su equipo en la jornada inaugural frente a Las Guerreras.

Los equipos Cristo Rey, Caribeñas y Mirador tuvieron records de 2-1 en la primera ronda. Cristo Rey acumuló 11 puntos contra 9 y 7 de Caribeñas y Cristo Rey, respectivamente. Guerreras terminó con 0-3 y 3 puntos.

Tags relacionados