Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLÁSICO MUNDIAL

Los juegos en los que Manny Machado representó a RD en honor a su familia

Para el pelotero de origen dominicano Manny Machado, jugar por el equipo nacional de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 representó una manera de honrar a su familia.

“Quiero hacerlo por mi madre, por mi tío y por todos los que me han ayudado en mi carrera. Pero más que nada, quiero hacerlo por mi abuelo”, dijo el jugador en un artículo publicado en el portal The Players Tribune, en el que dio las razones por las que juega en el Clásico Mundial de Béisbol por República Dominicana.

El nombre de Machado desde el martes se colocó en la historia del béisbol luego de que los Padres de San Diego y él llegaran a un acuerdo por 300 millones de dólares y 10 años, según han reportado varios medios de Estados Unidos.

Si se completa, el acuerdo de Machado tendría el acuerdo más rico firmado por un agente libre y el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

En el artículo de 2017, el pelotero relata cómo su relación con su abuelo, que le despertaba cada mañana a las 6:00 AM para tomar leche y a entrenar, lo impulsó a ser el jugador que es hoy.

“Mi abuelo amaba tanto el béisbol. Es una de las razones por las que me enamoré del juego. Quería que jugara la Liga Mayor de Béisbol porque siempre había sido mi sueño, y también porque me permitiría ayudar a mi familia a vivir una vida mejor“.

Por estas razones puntualizó que “no había ninguna forma” por la que pudiera rechazar la oportunidad de representar a la República Dominicana en el torneo.

Machado vistió la camiseta tricolor en el Clásico Mundial 2017, en el que tuvo un excelente desempeño como tercera base y segundo bate, bateando 321 (26-7) con dos jonrones y cuatro producidas, lo que le valió ser nombrado como el fue el Jugador Más Valioso en la primera ronda.