GRANDES LIGAS

Los Mellizos esperan que Sanó pueda ser una piedra angular

El equipo de Minnesota estrenará manager en la persona de Rocco Baldelli

Miguel Sanó espera tener la salud y la actuación que desean los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

Miguel Sanó espera tener la salud y la actuación que desean los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas.

El retiro de Joe Mauer liberó una asignación anual de US$ 23 millones de la nómina de Minnesota y el mercado de agentes libres sigue abierto a solo una semana de entrenamiento de primavera.

Ahora, sin embargo, no es el momento para que los Mellizos pasen. Derek Falvey y Thad Levine de la oficina principal están enfocados en presionar a varios jugadores jóvenes de bajo rendimiento por más.

No confunda la próxima temporada con un derribo, no con Nelson Cruz como la adquisición de temporada baja con un salario de US$ 14 millones, pero los Mellizos no están exactamente al borde de una Serie Mundial. Su invierno relativamente tranquilo lo dijo, junto con la contratación de Rocco Baldelli, de 37 años, como el manager más joven en las grandes ligas.

"Comprar victorias solo a través de la agencia libre es un poco de oro para tontos", dijo Falvey. "Necesitas invertir en el grupo que tienes, y me siento muy bien con el nuestro".

Eso comienza con el jardinero central Byron Buxton y el tercera base Miguel Sano, el dúo de jóvenes de 25 años que tiene mucho camino por recorrer para alcanzar el estado de piedra angular de la franquicia. Ambos jugadores tuvieron una temporada 2018 particularmente difícil, un revés que, justo o no, contribuyó al despido del manager Paul Molitor luego de un final de 78-84.

Uno de los primeros artículos en la lista de tareas pendientes de Baldelli fue viajar al área de Atlanta y República Dominicana para comenzar a conocer a Buxton y Sano.

"Creo que fue muy importante simplemente pasar un poco de tiempo y comer y darles la oportunidad de hablar sobre las cosas de las que quieren hablar", dijo Baldelli.

Con Cruz, C.J. Cron y Jonathan Schoop, los Mellizos han agregado tres jugadores que han alcanzado la marca de 30 jonrones en las últimas dos temporadas. Cron también llegó con una relación establecida con Baldelli, que provenía del cuerpo técnico de Tampa Bay, donde Cron jugó en 2018.

"Rocco es el hombre", dijo Cron. "No tengo más que cosas buenas que decir sobre él".

El primer entrenamiento de lanzadores y receptores está programado para el 14 de febrero en Fort Myers, Florida.

Tags relacionados