Listin Diario Logo
19 de agosto 2019, actualizado a las 02:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 26 de enero de 2019

SERIE DEL CARIBE

Sierra y Goris son los nuevos miembros de equipo dominicano

  • Sierra y Goris son los nuevos miembros de equipo dominicano

    Moisés Sierra es uno de los nuevos miembros que se agregan al roster del equipo dominicano. Diego Goris viene a reforzar la posición de antesalista, además de que sería uno de los grandes bates del plantel.

Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Los nombres de Moisés Sierra y Diego Goris se sumaron ayer al grupo de peloteros que hasta el momento ha confirmado su participación con las Estrellas Orientales, equipo que representará a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe.

Así lo informó el gerente general José Mallén Calac, quien ayer junto al equipo de operaciones de las Estrellas otorgaba los toques finales al roster que tendrá el conjunto para su participación en el certamen.

Junto a Sierra y Goris, Mallén Calac sostuvo que ya conversó y recibió el visto bueno de figuras como Raúl Valdés, Rubén Sosa, Jennry Mejía, Yan Maríñez, Michael Dimock, Wilkin Castillo, Fernando Abad y otro que se mostró complacido de integrar al plantel quisqueyano es el jardinero cubano, Yasmani Tomás.

Los dos nuevos integrantes del plantel vendrán a fortalecer la antesala y los jardines. “Llevaremos a la Serie del Caribe un conjunto basado en buen pitcheo, defensa y bateo ocasional”, señaló Mallén Calac, tras conversar con Listín Diario por la vía telefónica.

El ejecutivo señaló que aún le falta agregar otro lanzador y un pelotero de posición con la capacidad de accionar en varios puestos en el infield, principalmente en el campocorto.

Sostuvo que tras la ausencia de Fernando Tatis Jr., su puesto en las paradas cortas sería ocupado por Alfredo Reyes.

Paolo Espino no asistirá
Asimismo, Mallén Calac señaló que Paolo Espino de buena presentación esta campaña con los Toros no podrá acompañar a las Estrellas Orientales en el Clásico caribeño.

“Lo contactamos, pero nos dijo que compromisos previos le impedirían asistir al certamen y nos agradeció por tomarlo en cuenta para formar parte del equipo”, sostuvo.

Entrenamientos 29,30 y 31
En otro orden, Mallén Calac señaló que el plantel dominicano estaría entrenando los días 29, 30 y 31 de enero en el Tetelo Vargas, aunque no la hora del mismo aún no está definida.

“La fecha del 29 de enero es la tentativa para comenzar los entrenamientos, en las próximas horas quedará debidamente definida “señaló.