Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

CLAUSURA

Buenos Aires 2018 despidió sus JJ.OO. con una fiesta para los atletas

Vista del los fuegos artificiales durante el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hoy, jueves 18 de octubre del 2018, en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires.

Vista del los fuegos artificiales durante el cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 hoy, jueves 18 de octubre del 2018, en el Parque Tecnópolis de Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires pusieron este jueves un punto final a doce días de competencia con una ceremonia de clausura para los atletas que se realizó en el escenario principal de la Villa. En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires brindó un homenaje a los participantes de las competencias, los jueces y los voluntarios que formaron parte de esta fiesta del deporte y la cultura en la capital argentina. Antes de esta ceremonia oficial, y como evento precedente, Thomas Bach homenajeó al Presidente argentino Mauricio Macri con la Orden Olímpica de Oro. "Hemos dado una muestra de lo que somos capaces los argentinos y que si nos unimos podemos hacer las cosas al mejor nivel del mundo. Felicitaciones a todos los que hicieron este sueño realidad", enfatizó Macri en su breve discurso. Apenas unas horas antes de esta fiesta de cierre para los atletas, Bach y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, realizaron una presentación breve en el escenario del Parque Olímpico para el público donde agradecieron el más de un millón de espectadores que tuvieron estos Juegos Olímpicos de la Juventud en sus doce días de competencia. El espectáculo para el público concluyó con un recital de Soledad Pastoruti, laureada cantante argentina que se presentó junto a su hermana Natalia a pocos metros de la llama olímpica. Luego la acción se trasladó a la Villa Olímpica donde los atletas se reunieron para la última noche que entremezcló algarabía juvenil y algo de melancolía. "No había pensado en ganar nada, porque eso hace que te centres más en el resultado que en lo que estás haciendo y no te va bien", sentenció la española tiradora de arco Elia Canales, de 17 años, en el final de esta competencia. Por su parte, el ecuatoriano ”scar Patín, medalla de oro de 5.000 metros marcha, afirmó: "Ha sido una experiencia muy linda y acogedora, las personas de Argentina con las que he tratado son muy amables, ha sido extraordinario. He estado hablando con personas de otras modalidades, tienen las cualidades de hacerse amigos, son muy sociables". La fiesta en la Villa Olímpica incluyó los discursos de Bach y Werthein, además del juramento de los deportistas y el paso de la posta a los próximos Juegos de la Juventud que se realizarán en Dakar, Senegal, en 2024, en lo que será la primera vez que la bandera de los cinco anillos flameará en el continente africano. El traspaso de la bandera olímpica contó con la presencia de Thomas Bach por el COI, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su par de Dakar, Soham El Wardini, además de cuatro atletas de cada país: Delfina Pignatiello, Facundo Díaz Acosta, Fausto Ruesga y Caterina Benedetti Gorga por el país sudamericano; mientras que Maty Diop, Ramatoulaye Kamara, Moustapha Coly y Amadou Ndiaye lo hicieron por el africano.

Tags relacionados