Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Marte pega cuadrangular, Rosario liga H2 y un sencillo

Los Nacionales han perdido 11 de sus últimos 16 partidos

El dominicano Starling Marte conectó un jonrón de dos carreras y Trevor Williams junto con cuatro relevistas permitieron cinco sencillos para que los Piratas de Pittsburgh vencieran a los Nacionales de Washington 2-0 el miércoles.

Marte se voló la barda del jardín central con dos outs en la tercera entrada ante el pitcher Gio Gonzalez luego de que Jordy Mercer lideró la entrada con el primero de sus dos dobles. Eso fue suficiente para darle a Pittsburgh su tercera victoria en nueve encuentros.

Williams (7-7) ganó por segunda ocasión en 10 aperturas.

Permitió cuatro sencillos, retiró a tres y dio tres pasaportes. Tiene una foja de 2-5 y una efectividad de 6,26 en ese lapso, luego de ir 5-2 con una efectividad de 2,72 en sus primeras nueve salidas.

Washington (46-46) perdió por 11va vez en sus últimos 16 juegos. Los dominicanos Richard Rodríguez y Edgar Santana, Kyle Crick y el venezolano Felipe Vázquez relevaron a Williams con una entrada sin daños respectivamente.

Vázquez consiguió su vigésimo salvamento en 24 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 3-1 con una anotada y dos producidas y Gregory Polanco de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0 y Wilmer Difo de 4-1.

METS 3 +) FILADELFIA 0 (LD) Nueva York El bateador emergente Brandon Nimmo pegó un jonrón de tres carreras en el cierre de la décima entrada para dar a los Mets de Nueva York una victoria con pizarra de 3-0 sobre los Filis de Filadelfia. Por los Mets, los dominicanos Ahmed Rosario, de 3-2 con un doble y una anotada, José Reyes, de 3-0 con una anotada y José Bautista, de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco, de 4-1 y Carlos Santana, de 4-0.

GIGANTES 5 +) CACHORROS 4 (AP) San Francisco Buster Posey pegó un sencillo contra la barda de jardín derecho en la 13ra entrada, el quinto imparable de su carrera que ganar un juego, y los Gigantes de San Francisco vencieron el miércoles 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Con dos outs, Brandon Belt negoció base por bolas del lanzador James Norwood (0-1). Luego, Andrew Mc- Cutchen le siguió con sencillo y dio paso a Posey, quien puso fin al juego de cuatro horas y media con la primera carrera de San Francisco desde que anotó cuatro en el primer inning.

El puertorriqueño Dereck Rodriguez (4-1) lanzó tres entradas en blanco para obtener la victoria.

Norwood trabajó las últimas dos entradas en su debut en las Grandes Ligas. De inmediato ponchó a Brandon Crawford con una recta de 99 millas por hora.

El toletero de los Cachorros, Kris Bryant pegó un cuadrangular de dos carreras en su regreso de la lista de lesionados y el puertorriqueño Javier Báez empató el encuentro con un jonrón para abrir la séptima.

Tags relacionados