Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Los Tigres dejan a las Águilas tendidas en el terreno en décimo inning

Chris Roberson decide al dar un sencillo con las bases llenas

Bryan Evans, aunque salió sin decisión, fue uno de los héroes de la victoria al lanzar siete entradas en blanco.

Bryan Evans, aunque salió sin decisión, fue uno de los héroes de la victoria al lanzar siete entradas en blanco.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

Con apuros, los Tigres del Licey finalmente le pusieron anoche número a la columna de los triunfos en la serie final. Chris Roberson conectó un sencillo con las bases llenas por encima de la antesala que remolcó a Engel Beltré desde esa posición para que el Licey venciera 4-3 a las Aguilas Cibaeñas, en partido que se extendió a diez entradas.

Roberson conectó su batazo ante Josh Judy, estelar cerrador de las Aguilas y no habían out en el décimo episodio.

La entrada la había iniciado Beltré con imparable y fue imitado por Erick Aybar y Yamaico Navarro, este último al cuadro que no pudo manejar el paracorto Luis Valenzuela, preparando el escenario para el hit de oro de Roberson, un elevado corto que cayó en terreno de nadie sobre la antesala.

“Arribe al pentágono con la idea de conectar un elevado a los jardines para de esta forma entrara la carrera del gane, pero pude engarzar un slider de Judy y batear ese bloopers por encima de la antesala”, sostuvo Roberson, tras ser entrevistado por la cadena del Licey.

“Lo conozco bien, pues en el verano nos hemos enfrentado en el béisbol de México y se que es un monticulista de pitcheos rompientes, salí preparado para decidir esta victoria para el Licey”, agregó el jardinero, quien entró como jugador sustituto.

Una vez más y por tercer partido seguido, los bengaleses ven ceder una ventaja en la última parte del partido.

En esta ocasión llegaron al octavo episodio con ventaja de 3-0, tras una brillante labor monticular de Brian Evans, quien tiró siete actos en blanco.

Empero, tras su salida, Dustín Antolin no pudo preservar la ventaja, aceptando dos en el octavo y los cibaeños marcaron otra más en el noveno ante Jairo Asencio para igualar las acciones.

Los azules apoyados en el desempeño monticular de Evans y la ofensiva de Sebastián Valle, quien remolcó dos vueltas con un triple en el cuarto capítulo.

El pitcheo Evans estuvo superbo en el montículo, navegando sin inconvenientes durante 7.0 entradas, solo aceptó dos hits, sin carreras, otorgó dos boletos y abanicó a ocho, estuvo intransitable en los siete actos en que actuó y solo Jonathan Villar con un triple en el tercero luego de dos out le ancló en la antesala.

Las carreras Los Tigres rompieron el marcador en el cuarto episodio, Juan Francisco fue golpeado por Peña, Yermín Mercedes se arrastró por el campocorto y el defensor Valenzuela cometió error y un out después Valle produjo un largo triple por el prado derecho que trajo las dos primeras de los bengaleses, Emilio Bonifacio sorprendió con un toque de hit por los predios del pitcher Peña, entrando Valle con la tercera del episodio.

Tan pronto Evans abandonó el partido, las Aguilas aprovecharon y ripostaron marcando dos vueltas ante el relevista Dustín Antolín, Cristian Bethancourt y Luis Valenzuela conectaron sencillos de manera seguida, luego de un out , Junior Lake produjo la primera con incogible al central y la segunda entró luego que Danny Santana conectó una línea que fue atrapada por Erick Aybar en la intermedia, pero al tratar de atrapar al corredor de la inicial el defensor Juan Francisco no pudo manejar el disparo, insertándose la pelota en el dugout,

Los cibaeños empataron el partido en el noveno ante Asencio, Johan Camargo recibió boleto luego de un out y en su lugar entró a correr Jefry Pérez, quien intentó robarse la intermedia y en esa jugada Juan Carlos Pérez conectó un rodado por el campocorto , cuyo defensor Sergio Alcántara no pudo atrapar la pelota, pues se había movido hacia la intermedia, anclando Pérez en la antesala y entró en carrera cuando el receptor Valle no pudo detener un pitcheo de Asencio.

Cortos. En los tres encuentros, el Licey ha picado delante en el marcador… En los primeros tres choques, las Aguilas apenas han anotado una vuelta del 1 al quinto episodio y anoche no fue la excepción para dejar lo mejor para el resto del partido… Por tercer choque seguido el dirigente Luis Urueta presentó una alineación diferente. En el choque de anoche los dos receptores Yermín Mercedes y Sebastián Valle estuvieron en el line-up inicial… Bonifacio inició la serie bateando de 7-0 y conectó un par de imparables anoche… Ulisés Joaquín realizó una buena labor en rol de relevo, actuando 3.1 de entradas y solo aceptó un hit, abanicando a cuatro… Un total de 10,137 fanáticos entraron pagando al Quisqueya anoche. Un caso extraño en el béisbol invernal que se brinde asistencia aquí… Ronny Rodríguez estuvo ausente de la alineación y en su lugar fue insertado Luis Valenzuela, quien de hecho cometió un error bien costoso en el cuarto ante un rodado conectado por Yermín Mercedes, el cual estaba pintado para doble matanzas… Donovan Solano tuvo una sutura de 20 puntos debajo del ojo golpeado en el segundo juego…

Tags relacionados