EN JUEGOS BOLIVARIANOS 2017

RD cierra otra jornada dorada

LUCHA SUMA OTRO ORO, TRES PLATA Y DOS BRONCE, ESQUÍ ACUÁTICO UN ORO

El dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltré ganador de la medalla de oro en la categoría de los 57 kilogramos del torneo de lucha, estilo libre.

El dominicano Juan Rubelín Ramírez Beltré ganador de la medalla de oro en la categoría de los 57 kilogramos del torneo de lucha, estilo libre.

La República Dominicana cerró otra gran jornada en la cuarta jornada de los XVIII Juegos Bolivarianos, luego de sumar otras ocho medallas para un total de 20.

La representación dominicana tiene cinco medallas de oro, siete de plata y ocho de bronce y ocupa el sexto lugar en el medallero en estos juegos donde participan representaciones de 18 naciones.

El dominicano Juan Ramírez Beltré conquistó medalla de oro para encabezar la actuación de la lucha, en el estilo libre, en la jornada final del torneo de este deporte este martes de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputan en esta ciudad.

Además de Ramírez Beltré, también sobresalieron Álvaro Rudesindo, Yorfi Jiménez y Luis Miguel Pérez, con una medalla de plata cada uno, así como Carlos Félix y Billy Jean, con un bronce por cabeza.

En total, el deporte de la lucha ganó este martes seis medallas, incluidas una de oro, tres de plata y dos de bronce, y terminó con 12 preseas (tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce).

Juan Ramírez Beltré derrotó 12-2 al colombiano Yerson Hernández, para quedarse con el metal dorado de la categoría menos 57 kilos. En su primer combate superó 5-0 a David Pinilla, de Panamá, y luego 4-1 al venezolano Pedro Mejías.

Ramírez Beltré, campeón panamericano de la categoría en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, lució confiado y no confrontó problemas para superar a su rival en la final.

“Necesitaba este resultado. Había ido a dos eventos internacionales y me quedé con las manos vacías, en blanco, pero ya estoy de vuelta”, comentó Ramírez después de la premiación.

El atleta, que tuvo un retiro voluntario en el 2013, agradeció a Dios por su desempeño y tuvo palabras de reconocimiento a sus entrenadores Enrique Minier y Élio Garrawey, así como para la Federación Dominicana de Lucha “que siempre me ha ayudado cuando la he necesitado”.

Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilos, superó con facilidad a Ronaldo Valverde, de Perú, para terminar con el segundo mejor resultado de la categoría y ser premiado con la presea de plata.

En los 65 kilos, Álvaro Rudesindo Camacho se quedó con la medalla de plata al no competir por lesión en un tobillo. Camacho debió enfrentar al venezolano Anthony Montero, quien se quedó con el metal dorado.

Jorfi Jiménez Santana, en los 74 kilos, obtuvo la presea de plata al caer en la final ante el venezolano Cristian Sarcos.

La medalla de bronce de los 125 kilos quedó en manos del dominicano Carlos Félix, así como Billy Jean Valdez, en los 86 kilos.

Rober Pigozzi, oro en slalom El dominicano Rober Pigozzi conquistó la medalla de oro en la modalidad Slalom Abierto en Esquí Náutico en las competencias de esta disciplina que se lleva a cabo en el Club Los Lagartos.

Pigozzi terminó con la más alta puntuación de mil puntos 0,50/58/10.25 0,50/58/10.25, superando a Santiago Correa Jaramillo, de Colombia, quien obtuvo la plata con 4,50/58/11.25 4,50/58/11.25, y a Mario Mustafá Artadi, de Perú, quien ganó el bronce, con 2,50/58/11.25 3,50/58/11.25.

En la modalidad slalom varones, la clasificación dejó en el primer lugar a Robert Pigozzi, de República Dominicana, con 1.000 puntos; seguido del colombiano Santiago Correa, quien obtuvo 853 puntos. El tercer lugar fue para el peruano Andrés Mustafá, con 816 puntos; seguido de Federico Jaramillo, de Colombia, quien se ubicó en la cuarta posición, con 807 tantos, y el chileno Diego Chicharro, en la quinta, con 752.

(+) LUIS CASTRO SE HACE DEL ORO EN JUDO Luis Castro se adjudicó la medalla de oro en la categoría menos 55 kilos al vencer 1-0 a Michael Quiróz Chalen, de Ecuador, en el penúltimo día del torneo de judo de los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Además de Castro, Elmert Ramírez superó por ippon a Héctor Alvarado, de Venezuela, para quedarse con la medalla de bronce de la categoría 60 kilogramos masculinos.

De esta manera, el judo dominicano terminó con una medalla de oro, dos de plata y par de bronce en los Juegos Bolivarianos y este miércoles completará el calendario con su participación en las competencias por equipos.

Castro, quien ganó medalla de oro en los 55 kilos en el clasificatorio que se celebró en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este y que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia, manifestó que se preparó muy buen para obtener el objetivo.

El judoca se impuso en los tres combates que disputó para quedarse con el primer lugar del torneo, que cuenta con representantes de 11 países.

La quisqueyana Wendy Simó exhibe la medalla de bronce ganada este martes en remo.

El dominicano Rober Pigozzi, conquistó presea dorada en el evento de Slalom Abierto en Esquí Náutico.

Tags relacionados