FÓRMULA UNO
Barrichello domina los ensayos en Montmeló
BARCELONA, España.- El brasileño Rubens Barrichello, del sorprendente Brawn GP, firmó el mejor tiempo de la cuarta y última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló (Barcelona), mientras que el McLaren-Mercedes del campeón Lewis Hamilton sigue decepcionando. Barrichello consiguió su mejor crono con un minuto, 18 segundos y 926 milésimas, mientras que Hamilton fue octavo del día, con 1:20.869, cerrando una semana preocupante para su escudería, que no ha conseguido en ninguna jornada terminar entre los tres primeros. “Tenemos un buen coche, un buen motor, un buen grupo. ¡Creo que vamos a ser la sorpresa del año!”, señaló el veterano piloto.
Brawn GP, el nuevo equipo que ha comprado la escudería a Honda, ya había dominado el miércoles, con una primera plaza en los ensayos para el británico Jenson Button.
Hamilton rezagadoPor su parte, Hamilton, que sufrió un accidente con su coche MP4-24 (modelo 2009) el miércoles y fue octavo el jueves, no ha conseguido brillar, quedando totalmente eclipsado por la revelación de Brawn GP y por otros adversarios.
Los tiempos de los ensayos son meramente indicativos, ya que los equipos no han comunicado la cantidad de gasolina utilizada ni los ajustes llevados a cabo, pero las diferencias en el cronometraje siembran de dudas la situación de las ‘flechas de plata’.
“Nunca hemos visto a McLaren tan lejos por detrás, desde hace muchos años (...) Es sorprendente verles detrás. Pero hay que esperar al inicio de la temporada para tener una idea clara sobre esto”, comentó ayer jueves el subcampeón del mundo, Felipe Massa (Ferrari).
El español Fernando Alonso (Renault), que fue quinto y tuvo problemas con su motor, ve complicado analizar lo ocurrido con su ex equipo, por lo que habrá que esperar al inicio de la competición oficial.
McLaren efectuará otra sesión de entrenamientos a partir del lunes en Jerez de la Frontera (sur de España), para seguir preparando el regreso del Mundial, a finales de mes en Melbourne, con el Gran Premio de Australia.