¡Que la votación sea masiva!
La voluntad popular es el mayor de los poderes en una sociedad.
El poder político emana de ella, así como la legitimidad de las instituciones que el pueblo les confía para su buen funcionamiento.
La voluntad popular es, sin ningún género de dudas ni de discusión, el pilar fundamental de la democracia.
Para concretizarla solo hay un camino: las elecciones libres y justas.
A través del voto entusiasta y consciente (no manipulado ni comprado) los ciudadanos deciden colectivamente a quiénes elegir para presidir la nación, las curules del Congreso y las alcaldías y directores municipales.
La voluntad popular, libremente ejercida, es la que garantiza que los gobiernos sean responsables ante sus ciudadanos y que sus políticas públicas reflejen los valores e intereses de la sociedad.
La Junta Central Electoral, garante del proceso de expresión de la voluntad popular a través de las urnas, ha llamado a más de ocho millones de dominicanos a sufragar en los comicios presidenciales y congresuales de este domingo.
La JCE se ha esmerado en asegurar las condiciones de acceso, equidad y transparencia para las votaciones, subrayando la crucial importancia que tienen para el mantenimiento del sistema democrático.
Un reciente estudio de opinión pública de la prestigiosa firma internacional IPSOS, asegura
que hay un alto nivel de confianza en el proceso y que se espera una participación electoral de un 83 por ciento.
Si todo sale como está previsto, el contrato social de los dominicanos se fortalecerá y la legitimidad de las instituciones ayudará a la estabilidad política, económica y social, que es lo que la sociedad anhela.
¡Que nadie se quede sin votar!