Que incluyan a los motores

Con el mismo criterio con el que se prohíbe la circulación de vehículos pesados en los pocos días del asueto de Semana Santa, la restricción debería alcanzar también a cierta categoría de motoristas.

En esos días, como lo manda el asueto, disminuyen al máximo las actividades comerciales, laborales y festivas, máxime cuando rige en paralelo una prohibición a la venta de bebidas alcohólicas.

Estas medidas se toman con un carácter preventivo, más que nada, para minimizar las posibilidades de un desenfrenado consumo de alcohol, así como una innecesaria cantidad de vehículos en las carreteras.

Que incluyan a los motores Video

Que incluyan a los motores


Tanto es así que, para el caso actual, las autoridades han decidido prohibir también la celebración de fiestas playeras y el uso de más de 200 balnearios.

Todo este andamiaje de medidas está concebido para evitar que, como suele ocurrir, la Semana Santa se convierta en una semana de tragedias.

La mayor parte de esas tragedias implica a motoristas o conductores pasados de tragos o drogas.

De ahí que resulte oportuno prohibir también que los motores, que ya inundan las ciudades dominicanas, circulen en estos tres días, en los que no habrá actividad que justifique su movilidad.

Salvo los “teteos” que se celebrarán en desafío a la prohibición de las autoridades.

Son propuestas incómodas que generan repudio y que doblegan cualquier bien intencionada disposición del gobierno, más ahora que estamos en campaña electoral por temor a la pérdida de popularidad.