Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los analgésicos, en riesgo de escasear

El violento y agresivo ataque de distintos virus respiratorios está creando una inusitada demanda de analgésicos en todo el mundo.

Ya está alcanzando niveles críticos en China, Canadá y Estados Unidos, donde se ha disparado la demanda y, con ella, las especulaciones de precios.

Los chinos, con una población de más de 1,400 millones de personas, buscan abastecerse de estos analgésicos, como el Tylenol o Panadol, tras un brote de Covid que parece extenderse a todo el país.

En Canadá y Estados Unidos también se presenta esta febril demanda de analgésicos y antipiréticos infantiles y por eso comienzan a escasear el Advil, el Motrin, aspirina, acetaminofén e ibuprofeno, entre otros.

Aquí debemos prestar atención a ese fenómeno y tomar rápidamente control de los abastecimientos y comercialización de tales medicamentos, impidiendo su falsificación o especulación con los precios.

La única razón de esta masiva demanda es la velocidad y alcance de los contagios de Covid, la influenza y el virus sincitial respiratorio, que forman la famosa “tripledemia”, que también predomina en nuestro país.

No tardará mucho tiempo en que también el país se vea precisado a asegurar su reserva de estos fármacos ante la demanda china, canadiense o norteamericana, que puede conducir a un desabastecimiento perjudicial para otras zonas del mundo.

Tags relacionados