Brillantes ejemplos en el diluvio

Mientras miles libraban una lucha titánica por la vida atrapados en las aguas acumuladas por el diluvio, incontables historias y hazañas humanas escribieron otros para salvarlos.

En medio de la desgracia ningún ciudadano negó al prójimo en peligro su actitud solidaria, sin importar los riesgos para sí mismos.

Fue el brillo luminoso en medio de la tempestad.

Sobraron familias que ante el grave peligro en que estaban personas desconocidas que eran presa de aguas embravecidas, salieron a rescatarlos.

Otros, abrieron las puertas de sus casas a gente que quedó en la calle con su vehículo atascado y dieron refugio generoso hasta que pudiesen buscar regresar a las suyas.

En los barrios populares más afectados por los deslaves, familias acogieron a otras que perdieron sus ajuares, compartiendo la desgracia en sus espacios.

Los brigadistas de los organismos de socorro, la Policía, el Ejército, Armada y otros, se entregaron con prestancia a ayudar a los más expuestos al peligro.

Todo lo anterior muestra que a pesar del deterioro moral, la delincuencia y la dejadez que observamos cada día en el país, aun hay grandes reservas de honradez y solidaridad.

Tags relacionados