Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

¿Está la variante Delta entre nosotros?

Una inquietante revelación es la de que la peligrosa variante Delta ha sido detec­tada en Puerto Rico, metiéndole una in­cómoda cuña a la lucha contra la pande­mia del Covid.

Su presencia ya no parece ser un evento inédito, pues los expertos de la Organización Mundial de la Salud ase­guran tener evidencias de que la Delta circula ya en más de treinta países.

¿Estamos nosotros en ese grupo?

Vale la pregunta porque, hasta donde dicen los ex­pertos, esa variante no solo tiene más potencia de transmisión sino de letalidad en comparación con las primeras cepas del nuevo coronavirus que desató la pandemia.

Al menos, las autoridades de Salud Pública han admiti­do que enviaron pruebas a los laboratorios de Estados Uni­dos para secuenciar 24 variantes que circulan en nuestro país.

A la presencia de esas variantes atribuye el doctor José Joaquín Puello el incremento de los contagios y muertes en esta tercera ola de Covid, el mismo fenómeno que ha ocurrido en otros países que, hasta ahora, han tenido éxi­tos en las coberturas de sus vacunaciones.

¿Está la Delta aquí haciendo sus funestas travesuras, co­mo en otros países?

Valdría la pena saber sí o no.

Tags relacionados