Listin Diario Logo
12 de abril 2021, actualizado a las 04:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Editorial martes, 02 de marzo de 2021

Vacunación en hospitales especializados

Dentro de los 600 centros pro­gramados para aplicar las va­cunas anti-Covid no deberían faltar los hospitales especializa­dos.

Tienen una ventaja: allí van, necesariamen­te, los pacientes con comorbilidades específi­cas, vulnerables de por sí al contagio grave y allí están sus récord y los médicos que saben atenderlas.

Hablamos, por ejemplo, del Instituto Domi­nicano de Cardiología, el de la Diabetes, los hospitales traumatológicos, el Dermatológico y los de cáncer, a los que acuden diariamente muchos ciudadanos necesitados de inmuniza­ción.

Incluyendo los hospitalizados que, por tal razón, están impedidos de presentarse a los otros centros públicos designados para estos fines.

Hasta el momento, el proceso de vacuna­ción cumple sus cometidos. Se observa rigor en el orden y acomodamiento de los ciudada­nos, y en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento, uso de mascarillas y perío­dos de observación y recuperación.

Tratándose de una vacunación histórica, la primera en el país que se propone alcanzar a 7.8 millones de personas, hay fluidez y masifi­cación bien administrada.

Sin dudas que la ciudadanía está respon­diendo al llamado con entusiasmo y confian­za en que con este paso enfrentaremos mejor la trágica pandemia.