Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

El Covid, feroz, ataca ahora a las provincias

Un poco acorralado en el Gran Santo Domingo, el Covid se ha desplazado ha­cia algunas provincias del norte, el este y el sur, im­placablemente.

Se impone, urgente, que establezcamos cinturones epidemiológicos más estrictos en Baní, San Cristóbal, Azua, San Juan, Baoruco y Pedernales, así como en Sama­ná, Nagua, Santiago y Bonao.

En estos sitios es donde, en las sema­nas siguientes a las elecciones presiden­ciales, se han venido incrementando ace­leradamente los nuevos casos de contagio y muerte.

La capital y la provincia Santo Domin­go, que antes registraban más de 600 ca­sos diarios en promedio, han bajado a más de la mitad, lo que sugiere que el vi­rus está encontrando campo fértil fuera de la metrópolis.

Lo peor de todo es que en las provin­cias donde más está atacando ahora, con escasísimas excepciones, no existen hos­pitales suficientemente dotados de médi­cos, camas e insumos para hacerle frente a la pandemia.

Solo si disponemos prontamente de una operación combinada para limitar las entradas y salidas de personas, prohibir aglomeraciones en mercados públicos, exigir el uso de las mascarillas y hacer respetar el toque de queda, podríamos evitar una catástrofe mayor.

No perdamos tiempo.

Tags relacionados