Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Italia y RD, una relación a toda prueba

Italia y República Dominicana tienen una añeja relación desde hace 120 años, aunque la presencia de notables italianos en distintos roles en nuestro suelo, data de hasta 500 años.

El primer obispo residente en Santo Domingo fue un italiano, Alessandro Geraldini, de alta estatura intelectual. Desde entonces, relevantes personajes de la nación europea han sentado credenciales en muchos campos de la vida de nuestro país.

Para conmemorar este 120 aniversario se ha contemplado celebrar diferentes actividades culturales durante todo el año, y de arrancada, ya ha comenzado a celebrarse la Semana Cultural Italiana.

La primera actividad fue una ceremonia en la Catedral Primada, y a ella siguen distintos eventos en universidades dominicanas, tales como conferencias de temas históricos y presentación de documentales y largometrajes.

Se contemplan también exposiciones pictóricas, conciertos y un Congreso sobre el Quinto Centenario de la llegada del obispo Geraldini al país.

También se incluye la ‘Dominican Design Week RD 2019’, dedicada a Italia, como país de honor, durante la cual se exhibirán diseños de modistos italianos.

Talleres y seminarios sobre arquitectura precederán a la celebración de un congreso sobre diseño y un encuentro de las escuelas de arquitectura de nuestras universidades.

Durante todo el año, hasta la celebración del Día del Inmigrante Italiano, en el 2020, el embajador Andrea Canepari estará participando en distintos foros, para describir el estado de las relaciones entre su país y el nuestro.

Han sido 120 años de relaciones fructíferas para ambos países, durante los cuales se ha forjado una solidaridad y cooperación a toda prueba.

Tags relacionados