Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOY, periodismo sin ataduras

El periodico HOY arriba este domingo a sus 38 años de publicación continua, afianzando sus credenciales como un exponente del periodismo acucioso y sin ataduras.

Nos complace mucho congratularlo por los éxitos que ha cosechado en casi cuatro décadas, éxitos que en gran medida apuntalan el ejercicio de un periodismo responsable y, más que nada, la libertad de prensa en el país.

Como nació con el ADN de la modernidad el 11 de agosto de 1981, su dinámica innovadora ha estado latente durante todos estos años.

Hoy por hoy es el diario con mayor volumen de noticias cotidianas, lo cual refleja su pluralidad y su apertura a todas las manifestaciones de la libre expresión.

Una de sus fortalezas es el periodismo de investigación. Otra es la apuesta por la cultura, que deja plasmada en su suplemento sabatino Areíto, el más longevo de la prensa dominicana contemporánea.

Su línea editorial, franca, directa, profunda, es también un modelo de crítica de alto nivel, como se estila en todo periódico que asume su misión con seriedad y con la firme convicción de que la democracia solo sobrevive si hay choque abierto de las ideas.

Cada semana abre sus espacios a las opiniones e inquietudes de distintos sectores de la vida nacional en su almuerzo de los miércoles, en los que también participan los ejecutivos de otros medios del Grupo de Comunicaciones Corripio, al cual pertenece.

Cada aniversario de un periódico es un motivo de orgullo para cualquier sociedad libre. Es la prueba o la garantía de que los ciudadanos cuentan con una fuente segura y veraz para informarse y tomar decisiones.

HOY ha sido un excelente ojo crítico del poder, pero también de los males que se incuban y tratan de expandirse en la sociedad, dañando sus valores básicos.

En este trigésimo octavo aniversario, trasmitimos a su fundador, Jose Luis Corripio Estrada; a su director, Bienvenido Álvarez Vega; a los ejecutivos de las áreas de Administración y de Redacción, los más cálidos parabienes.

Tags relacionados