Santo Domingo 27°C/28°C light rain

Suscribete

Inversiones de fondos de pensiones tienen impacto positivo en el sector turismo

Mario Franco Enrique De Marchena Enmanuel Cedeño Brea David Llibre Francisco A  Torres y Oscar Saladín

Mario Franco Enrique De Marchena Enmanuel Cedeño Brea David Llibre Francisco A Torres y Oscar Saladín

El sector turismo ha sido uno de los más beneficiados por los fondos de pensiones a través del financiamiento de proyectos y es el tercer sector de actividad económica de mayor número de cotizantes al Sistema Dominicano de Pensiones, así lo informó el superintendente de Pensiones, Francisco A. Torres.

Torres destacó que el sector turismo y el sistema de pensiones están vinculados por una serie de proyectos que son financiados a través de los fondos de pensiones, como son la construcción y remodelación de infraestructuras turísticas, desarrollo de proyectos de lujo, operación, mantenimiento y expansión de redes viales, y desarrollo de nuevos polos turísticos, siendo el más reciente Pedernales.

Informó que mensualmente unos 165,000 trabajadores turísticos cotizan en el sistema de capitalización individual, lo que representa el 8% de los cotizantes activos en el sistema, y contribuyen al sistema con más de RD$315 millones mensuales.

El superintendente ofreció estas informaciones en el seminario “Oportunidades para el sector turismo” realizado durante la clausura de la Exposición Comercial Asonahores 2023, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, en Punta Cana.

El evento, realizado en The Westin Puntacana Resorts, trató sobre la naturaleza multidimensional del sector turístico frente a la dinámica de las fuentes de capital de inversión y las nuevas oportunidades que brindan a los inversores interesados.

Torres compartió escenario con Enmanuel Cedeño Brea, Intendente de Valores, quien disertó “Cómo el Mercado de Valores puede Potenciar el Turismo Sostenible en la República Dominicana; “Ventajas y Retos del Mercado de Valores”, a cargo de Mario Franco, director ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsas (APB) y Enrique de Marchena, socio director de DMK Abogados.