Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Debatirán en foro sobre la aviación civil en Latinoamérica

Evento inició con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado, y la CEO de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Mónika Infante de Henríquez

Corte simbólico de la cita para dejar inaugurado el evento.

Corte simbólico de la cita para dejar inaugurado el evento.EXTERNA

Con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el ministro de Turismo, David Collado, y la CEO de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Mónika Infante de Henríquez, se inició formalmente el evento “Connect New World”, un foro en el que se tomarán importantes decisiones en materia de aviación civil.

El evento, con la participación de 200 invitados internacionales, tendrá una serie de seminarios con oradores de alto nivel, reuniones individuales y un programa de eventos vespertinos destacados.

reconocimiento

República Dominicana fue seleccionada como sede de este importante evento internacional en reconocimiento a la extraordinaria recuperación del tráfico aéreo post pandemia y al destacado desempeño de la industria turística que exhibe nuestro país a nivel global.

La actividad es auspiciada por la empresa Aerodom y VINCI Airports junto al Ministerio de Turismo.

Con más de 15 años de realización, “Connect New World” es un evento destacado en Europa y otros mercados. A lo largo de su historia, se ha establecido como uno de los principales puntos de encuentro para aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo, con el propósito de discutir la estrategia del transporte aéreo en la región.

El foro se está realizando la ciudad Santo Domingo, los días 30, 31 de mayo y 1 de junio en el salón de eventos del quinto piso del hotel JW Marriott, con la participación de relevantes CEOS y ejecutivos de aerolíneas, aeropuertos y empresas de servicio de la industria del transporte aéreo.

Infante de Henríquez dio la bienvenida a los participantes en el evento en nombre de Aerodom y la casa matriz VINCI Airports.

La ejecutiva de Aerodom destacó que la actividad es un hecho histórico para el desarrollo de la aviación comercial y el turismo en el país.

“Me llena de alegría darles la bienvenida al evento internacional Connect New World. Hoy, en este salón, estamos haciendo historia ya que será aquí dónde aerolíneas, aeropuertos y autoridades de turismo definirán y discutirán la estrategia del transporte aéreo en la región, lo que confiamos nos permitirá contar con nuevas rutas y frecuencias a más destinos”, expresó Infante Henríquez.

“Connect New World” es un evento de desarrollo de rutas establecido por The Airport Agency. El foro ofrece a sus participantes reuniones presenciales ilimitadas y un programa de conferencias diverso, así como eventos sociales que incluyen funciones nocturnas, actividades matutinas y excursiones.

MINISTRO

El ministro de Turismo, David Collado, expresó en el acto de apertura su confianza de que Santo Domingo será una excelente anfitriona y que el país seguirá conectando un nuevo mundo.

“En los últimos dos años hemos tenido un desempeño ejemplar en esta industria y estamos convencidos que, a través de las experiencias compartidas, la identificación de soluciones a los desafíos globales y la apertura a nuevas estrategias, podremos llevar el desarrollo turístico a nuevos niveles”, añadió el funcionario.

El Ministerio de Turismo, Aeredom y VINCI Airports son los principales auspiciadores de “Connect New World”. Para dar la bienvenida a los delegados, el evento cuenta con tres operadores oficiales que ofrecen descuentos en sus tarifas: Arajet, Air Europa, y Sky High Dominicana.

“Connect New World” recibe, además, con el apoyo de Air Europa, Altice, Aps International, Arajet, Aviam, Banco Popular Dominicano, Banreservas, BD Experience, Dufry, Globocambio, Grayline, Iberia Líneas Aéreas, Induban con su marca Café Santo Domingo, Inprotec, MGI, Samsic Handling Dominicana, Servicolt, Avis Rent a Car, Budget Rent a Car, Hertz Rent a Car, Nelly Rent a Car, Europcar, Sichala, Simlimites, Sky Cana, Sky Cateers, Sky High, Terpel, Universal Aviation.

Asimismo, cuenta con la presencia, participación y apoyo de todos los aeropuertos del país: Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Aeropuerto Internacional del Cibao, Aeropuerto Internacional de La Romana, sumado a los aeropuertos estatales concesionados operados por Aerodom.

Recursos para la agricultura. El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, plantea canalizar fondos privados hacia el agro.