Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXHIBICIÓN de VEHÍCULOS chinos

El Barrio Chino de RD ‘se llena’ de autos para mejorar sus instalaciones

Changan modelo CS35 Plus New 2023 en exhibición durante la Feria de Autos del Barrio Chino.

Changan modelo CS35 Plus New 2023 en exhibición durante la Feria de Autos del Barrio Chino.Sauro Scalella/LD.

Con la venta y exhibición de vehículos asiáticos, propios de las marcas Changan Auto y Gac Motor, la "Feria de Autos del Barrio Chino 2023" ha tenido como propósito la recaudación de fondos para mejorar las instalaciones de este espacio en la capital dominicana.

La presentación al aire libre se ha celebrado en la avenida Duarte con Benito González, desde el pasado viernes 5, como parte de la conmemoración del XV aniversario del Barrio Chino y del V aniversario del establecimiento de las relaciones entre China y República Dominicana.

"El objetivo es que cada marca venda vehículos. También, es para colaborar y ayudar al Barrio Chino", ha explicado Gabriela Escarfullery, encargada de mercadeo de una de las marcas de los carros.

Decenas de visitantes, entre dominicanos y ciudadanos asiáticos se han presentado a la feria, donde han observado la extensa oferta vehicular, cuyos modelos están compuestos por autos eléctricos, de gasolina e híbridos (combinación de motor de combustión interna con uno eléctrico).

El rojo, negro, blanco y el gris son los cuatro colores distribuidos en los más de doce vehículos que se han exhibido en este evento.

Los visitantes, interesados en adquirir uno de estos, pueden montarse, prenderlos, tocarlos y ver cada una de sus funciones.

Gabriela Escarfullery ha indicado que hasta el momento se han vendido alrededor de cinco o seis automóviles.

Los precios varían según el modelo. El más económico de Gac Motor son 26 mil dólares y el más costoso más de 53 mil. En tanto, los precios de Changan Auto rondan entre 27 mil hasta casi 54 mil dólares.

Visitantes observan uno de los vehículos de Gac Motor, modelo Gac Emkoo New.

Visitantes observan uno de los vehículos de Gac Motor, modelo Gac Emkoo New.Sauro Scalella/LD.

Organizadores

La Fundación Flor para Todos y el Centro de la Colonia China son los organizadores de la "Feria de Autos del Barrio Chino 2023".

Este domingo es el último día de la exhibición. Durante el cierre se llevará a cabo la tradicional “Danza de los Leones” (presentación folclórica de La República Popular China), entre otras actividades representativas de esa nación.