Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

Edeeste instala transformadores y realiza trabajos para resolver problemas eléctricos en Boca Chica

En las labores se incorporaron nueve camiones canasto y tres grúas. Ademas, se instalarán 25 nuevos transformadores.

En las labores se incorporaron nueve camiones canasto y tres grúas. Ademas, se instalarán 25 nuevos transformadores.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) inició  un amplio operativo de colocación de transformadores y solución a los problemas energéticos demandados por los comunitarios en el municipio Boca Chica, de esta provincia.

En rápida respuesta al pedido de los principales entes sociales de esa localidad turística, el gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, y el director de Distribución de la empresa, Príamo Féliz, se presentaron al lugar con un contingente de técnicos y equipos para proceder a la instalación de nuevos transformadores y la reparación de otros, normalizar líneas de media y baja tensión, así como colocar postes.

Las labores continuarán en los próximos días y forman parte de la ofensiva de trabajo desplegada por la organización, cumpliendo las directrices del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

El pasado viernes 20 de octubre, Mejía Naut sostuvo un encuentro con los líderes comunitarios y comerciantes de Boca Chica, donde escuchó sus principales inquietudes sobre el servicio que les brinda la empresa y se comprometió a disponer los recursos necesarios para mejorar la calidad del suministro eléctrico. 

Las acciones desplegadas incluyen poda de árboles y mantenimientos preventivos de las redes, a fin de paliar las incidencias que aquejan a los residentes del municipio. 

En las labores de este jueves se incorporaron nueve camiones canasto y tres grúas. Ademas, se instalarán 25 nuevos transformadores de diferentes capacidades para dividir la carga y lograr que la población disfrute de energía permanente, confiable y de calidad.

Mejía Naut afirmó que no descansará "hasta lograr la satisfacción de todos nuestros clientes, que son la razón de existir de Edeeste". 

Los lugareños se acercaron al área donde se iniciaron los trabajos y se mostraron entusiasmados y agradecidos por la pronta respuesta de la Distribuidora.