Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

formación

Iniciativa"Mujeres que Emprenden SDN" realiza graduación de 36 participantes en curso para Pymes

La directora y fundadora de la iniciativa, Jennifer Betances, destacó la importancia de que se incentive el desarrollo de capacidades en las mujeres para propiciar un desarrollo inclusivo y una sociedad libre de violencia.

Unas 36 mujeres fueron capacitadas bajo la iniciativa "Mujeres que Emprenden".

Unas 36 mujeres fueron capacitadas bajo la iniciativa "Mujeres que Emprenden".

La iniciativa Mujeres que Emprenden SDN, en alianza con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el apoyo del Centro de Superación Comunitaria La Nueva Barquita, finalizó el programa de formación “Emprendimiento para Pymes” con la graduación de 36 mujeres .

La capacitación estuvo dirigida a emprendedoras del municipio Santo Domingo Norte, para incentivar el desarrollo de competencias y habilidades para el emprendimiento, a través de un esquema de creación y aplicación de un plan de negocio para emprender de la manera correcta.

Esta formación contribuye al crecimiento económico de las participantes, sus familias y su comunidad, ya que aumenta la actividad económica del municipio, fomenta la innovación, genera nuevos empleos y atrae la mirada de inversionistas.

En la apertura se realizó una presentación artística a cargo de los estudiantes del Centro Educativo en Artes Japón, de Sabana Perdida, seguido de las emotivas palabras de la periodista Danielis Fermín, editora de la revista económica El Dinero Mujer.

Durante el acto se premiaron varias emprendedoras que participaron en el concurso “Emprendedora SDN”, resultando ganadoras Juanny Florimon, Orfelina Lara y la pareja de esposos Franklin Rojas y Lina Alcalá.

La entrega de certificados se realizó en la plaza comercial Colina Centro, y contó con la participación de la directora y fundadora de Mujeres Que Emprenden SDN, Jennifer Betances y la vicepresidenta Aury Figueroa, la encargada de la división de programas especiales de Infotep,  Katherine Mendoza, el asesor de emprendimiento, Marcos Romero, el facilitador de Emprendimiento para Pymes, Johan Díaz, y la gerente de mercadeo de Colina Centro, Katherine Román Valera.

Esta graduación recibió el patrocinio de los programas televisivos Mujeres de Peso y Juntos en Familia, además de la escuela especializada Jensly International School y la agencia consultora Hello Emprende.

Posterior la investidura, las graduandas realizaron un bazar donde comercializaron sus productos y servicios, con la intención de dar a conocer sus pequeñas y medianas empresas.