mercado initernacional

El petróleo cierra prácticamente estable pero la oferta preocupa al mercado

"Los grandes productores fuera de la (alianza) Opep+ podrían compensar los recortes" anunciados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Esta fotografía de archivo del 16 de mayo de 2015 muestra un barco de servicio que lleva a trabajadores de regreso a la costa desde una plataforma frente a Seal Beach, California. El reciente derrame de petróleo frente a la costa de California ha renovado los pedidos para detener las perforaciones en la costa del estado. California ha sido líder en la restricción de la extracción de petróleo en alta mar, pero no ha sido prohibida por completo en aguas estatales o federales. (Foto AP / John Antczak, archivo)

Los operadores recibieron de buena gana el dato de un incremento de la demanda de productos refinados en Estados Unidos.

Los precios del petróleo terminaron dispares pero cerca de la estabilidad este jueves, en un mercado menos preocupado por la demanda que por una oferta potencialmente demasiado abundante.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó estable, en 82,96 dólares.

En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para abril cedió un modesto 0,25% a 78,93 dólares.

Los operadores recibieron de buena gana el dato de un incremento de la demanda de productos refinados en Estados Unidos, en particular la gasolina, según datos de la Agencia estadounidense de Información Sobre Energía (EIA) publicados el miércoles.

También se vieron alentados por los datos de la balanza comercial china en enero y febrero, y por la perspectiva de un recorte de tasas de interés por parte de los bancos centrales en los próximos meses.

"Pero el mercado teme que la oferta aumente en los próximos seis meses", explicó Bart Melek, de TD Securities.

"Los grandes productores fuera de la (alianza) Opep+ podrían compensar los recortes" anunciados por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Para Bart Melek la Opep+ está al límite de sus posibilidades en términos de recortes de producción.