Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

energía

Mercados proyectan precios del gas natural irán a la baja

Esta semana el Gobierno, a través de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) mantuvo en RD$43.97 el valor del combustible.

La expansión del uso de gas natural implicará la construcción de otro tanque de almacenamiento.

El precio del gas natural comenzó en RD$18.10 y las motivaciones para la reconversión de equipos vehiculares fue promovida por el Gobierno de la época.

El precio futuro del gas natural (GN) proyecta una tendencia a la baja hasta diciembre de este año. Las perspectivas de los mercados de hidrocarburos apuntan a una disminución de al menos 3.83% en el precio del GN, comportamiento que ha comenzado a verse en el mercado local con una parada en el incremento que reflejó desde marzo de este año.

Las proyecciones a la baja en el precio del metro cúbico de gas natural figuran en la plataforma Investing.com. Esta semana el Gobierno, a través de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) mantuvo en RD$43.97 el valor del combustible, igual que la semana anterior. 

Al respecto, el presidente de AES Dominicana, Edwin de los Santos, al ser consultado al respecto, corroboró la información. Dijo que a futuro los precios están proyectados a la baja, lo cual se convertirá en una medida positiva para la economía del país, donde no solo en el sistema energético, sino en el transporte se ha ido incrementando su uso. 

El precio del gas natural comenzó en RD$18.10 y las motivaciones para la reconversión de equipos vehiculares fue promovida por el Gobierno de la época. 

Desde 2009, el precio del metro cúbico de gas natural se mantuvo hasta enero del 2021 cuando comenzó a cotizarse en el mercado local en RD$28.97 en marzo de este 2023, y subir a RD$33.97 en abril del mismo año. 

Desde mayo de a junio el precio estaba en RD$38.97 para encumbrarse a RD$43.97 el 2 de junio en la semana vigente.