Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

comercio

Detallistas aseguran que los precios de la canasta familiar permanecen bajos

Comerciantes detallistas en rueda de prensa.

Comerciantes detallistas en rueda de prensa.fuente externa

El presidente de la coalición de comerciantes detallistas, Ricardo Rosario, aseguró que los precios de los productos de la canasta familiar son los más bajos de la región, en comparación con otros países de Centroamérica, el Caribe y, en algunos casos, hasta en Estados Unidos.

En una rueda de prensa celebrada este martes en el local de la referida coalición, el representante de esta organización aseguró “no hay un país en America Latina que pueda ofrecer los precios que nosotros tenemos, ni en plátanos, arroz, huevos o carne”.

Rosario reafirmó que “Nuestros precios en el mercado minorista están por debajo de los que se ofertan actualmente para la canasta básica a las familias dominicana, muy por debajo de los que pueden ofrecer otros países”.

Asegura que a pesar del alza de precios a nivel internacional, ellos, como organización, y al lado del gobierno, garantizaran una canasta básica con precios justos, tanto para los comerciantes como a los consumidores.

A través del programa “a comer del campo al colmado”, Rosario expresó que es uno de los mecanismos que se está desarrollando para que la comida llegue barata y aprecio justo a todo el país, a través de su expansión por todo el territorio.