servicio público

Ministerio de Economía socializa nueva metodología de la Evaluación del Desempeño Institucional

Esta nueva metodología, promovida activamente por el ministerio, medirá colectivamente a las entidades a partir de las metas alcanzadas en cada sector, las cuales deberán estar vinculadas directa o indirectamente a la calidad de vida de la gente.

En el encuentro se revisaron los indicadores que componen esta nueva metodologiìa de la EDI, que se aplicaraì, en primer lugar, en 45 entidades puìblicas.

En el encuentro se revisaron los indicadores que componen esta nueva metodologiìa de la EDI, que se aplicaraì, en primer lugar, en 45 entidades puìblicas.CIMARRON-HI8CQ

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo socializó los cambios que introducirá la nueva metodología de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI), la cual hace énfasis en los logros obtenidos a través de las políticas públicas y se aplicará, en primer lugar, en 45 entidades públicas, incluyendo el ministerio.

El ministro Pável Isa Contreras explicó a todos los viceministros y directores que esta nueva metodología, promovida activamente por el ministerio, medirá colectivamente a las entidades a partir de las metas alcanzadas en cada sector, las cuales deberán estar vinculadas directa o indirectamente a la calidad de vida de la gente.

El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, destacó que este nuevo sistema de evaluación da preferencia a los logros de las prioridades gubernamentales y de las ejecutorias institucionales, así como a la implementación de las políticas transversales.

Agregó que esta metodología aglutina a otros sistemas de evaluación que ya existían en diferentes áreas de la administración pública y afirmó que, por primera vez, la planificación institucional será vinculante.

Madera Sued recordó que el Ministerio de Economía promueve la gestión por resultados y las políticas públicas basadas en evidencias.

Además, el viceministro reconoció la apertura y sentido de trascendencia del ministro de Administración Pública, Darío Castillo, quien posibilitó que el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) pase a ser un sistema más sustancial y compartido con el Ministerio de Economía y el Ministerio de la Presidencia.