Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

visita

Delegación diplomática de Chile se reúne con funcionarios de Proindustria

En el encuentro ambas naciones mostraron interés de estrechar así como el interés de aprovechar el exponencial crecimiento que exhibe el sector industrial para el asentamiento de empresas chilenas en las zonas francas.

Misión diplomática de Chile se reúne con funcionarios de Proindustria.

Misión diplomática de Chile se reúne con funcionarios de Proindustria.

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), recibió la visita del director general de Asuntos Económicos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Sebastián Gómez, y el jefe de la División de América del Norte, Central y el Caribe, Rafael Marín, acompañados por el embajador de Chile en República Dominicana, Axel Cabrera Martínez.

Los diplomáticos fueron recibidos por el subdirector general de la dependencia, Raymond Familia, así como por diversos encargados de áreas como la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, los encargados del Departamento de Planificación y Desarrollo, José Carlos Guerrero, y del Departamento Financiero, Arazaty Féliz, respectivamente.

El encuentro dio lugar a conversaciones sobre los lazos industriales que ambas naciones pudieran estrechar así como el interés de aprovechar el exponencial crecimiento que exhibe nuestro sector industrial para el asentamiento de empresas chilenas en nuestras zonas francas.

Igualmente, se planteó la posibilidad de lograr atraer grandes industrias de este país sudamericano a República Dominicana con miras a que puedan instalarse en sus parques de zonas francas y gozar los beneficios que les ofrece la ley y aprovechar el encadenamiento productivo.

Durante la reunión, los servidores públicos concordaron en que Proindustria deberá destinar una unidad de promoción de los beneficios de la ley e incentivar a inversionistas extranjeros así como también firmar acuerdos importantes para afianzar nuestras relaciones internacionales.