Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

agricultura

IAD anuncia preparación 400,000 tareas de tierras gratis este año

El secretario general de FEDELAC, Luciano Robles, manifestó que “valió la pena la lucha porque hoy día tenemos muchos parceleros que son los responsables de aportar el 50% de la Seguridad Alimentaria del país”.

Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Francisco Guillermo García, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó durante un encuentro con la Federación Dominicana de Ligas Agrarias Cristianas (Fedelac), que este año el organismo preparará alrededor de 400,000 tareas de tierra de manera gratuita a parceleros de la Reforma Agraria.

García hizo el anuncio en el 62 aniversario de FEDELAC, donde indicó que el Gobierno, en tres años y medio de gestión, ha entregado unos 90,000 títulos definitivos de propiedad a igual número de familias de todo el país, en programas ejecutados por el organismo en coordinación con la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y otras instituciones.

Luciano Robles, secretario general de FEDELAC, manifestó que “valió la pena la lucha porque hoy día tenemos muchos parceleros que son los responsables de aportar el 50% de la Seguridad Alimentaria del país”.

Durante la actividad también estuvieron presentes Esperidón Villa Paredes, representante Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC); Isidro Prensa, representante de FEDELAC y David de Jesús Polanco, director ejecutivo del Programa Comunidad Segura.

Por el IAD, los encargados de Distribución y Captación de Tierras, Julio Gonzales y Manuel Mateo, respectivamente; Arsenio Toribio, Consultor Jurídico; el encargado de Producción, Porfirio Colón (Leo); el encargado de Desarrollo Social, Romer Arnaud; de la Oficina de Titulación Definitiva, Isidro Ramírez, entre otros encargados departamentales, provinciales y regionales.