Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

Apoyo

CAF aprobó US$84.5 millones para la ampliación del acueducto de San Juan en República Dominicana

El Proyecto de ampliación del acueducto múltiple San Juan de la Maguana - Juan Herrera - Las Matas de Farfán, en la Provincia de San Juan.

  • Más de 211,000 habitantes de zonas urbanas y rurales de San Juan de la Maguana, Juan Herrera y Las Matas de Farfán se beneficiarán con la ampliación y optimización del sistema de acueducto múltiple regional que mejorará la calidad del agua.
Directorio de CAF.

Directorio de CAF.Fuente externa

El directorio de CAF (Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe), aprobó un préstamo por US$84.5 millones a la República Dominicana para el Proyecto de ampliación del acueducto múltiple San Juan de la Maguana - Juan Herrera - Las Matas de Farfán, en la Provincia de San Juan; con el que se espera mejorar la calidad de vida de 211,000 habitantes de zonas urbanas y rurales.

La ampliación y optimización del sistema de acueducto múltiple regional mejorará la calidad del servicio de agua potable; incrementará la resiliencia del sistema a los efectos del cambio climático; y fortalecerá el desarrollo del territorio urbano y rural.

“República Dominicana comienza a recibir los beneficios de fortalecer su presencia en CAF con el acceso a más recursos para apalancar proyectos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida y brindar más oportunidades a la población. La ampliación de este acueducto regional de la mano del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados es un buen ejemplo de lo que queremos y podemos hacer por el país y el Caribe en general”.

El Proyecto contempla la unificación de los diversos acueductos rurales en un solo acueducto regional por medio de la elaboración de diseños definitivos; la construcción de nueva toma, redes, y tanques de almacenamiento; la construcción y rehabilitación de plantas potabilizadoras; las mejoras a la capacidad operativa del sistema; y la implementación de un plan piloto de genero para capacitar a mujeres y promover su participación en la gestión del servicio de agua; entre otros.