Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

Presidente del BHD afirma que en 2023 fue la entidad con más productos y servicios 100 % digital

En un encuentro de fin de año, en el Hotel El Embajador, Puig indicó que en este año 2023 el banco BHD alcanzó varios hitos y avances, mediante más de 400 iniciativas que los han colocado como el primer banco universal digitalizado de República Dominicana.

Steven Puig, presidente ejecutivo del banco BHD.

Steven Puig, presidente ejecutivo del banco BHD.Cándida Acosta/LD

Steven Puig, presidente ejecutivo del banco BHD, dijo que el 80 % de los clientes el BHD usan canales digitales, alcanzando en 2023 a ser la entidad financiera con más productos y servicios 100% digital.

Puig manifestó que en el 2023 el banco BHD se caracterizó por la innovación continua.

En un encuentro de fin de año, en el Hotel El Embajador, Puig indicó que en este año 2023 el banco BHD alcanzó varios hitos y avances, mediante más de 400 iniciativas que los han colocado como el primer banco universal digitalizado de República Dominicana. “Esto significa que servimos a todos los segmentos del mercado, tanto en canales digitales como presenciales”, explicó.

Presentó mediante un video “El banco como yo quiero”, una especie de banco que el cliente lleva en su bolsillo.

El presidente ejecutivo señaló entre los productos y servicios del banco que se han digitalizado la posibilidad de abrir cuentas de ahorro a través de móvil banking, solicitudes de préstamos de consumo y tarjetas de crédito, aumentos de límites de tarjetas, el uso de enlaces de pagos y de códigos QR, bloqueo y desbloqueo de tarjetas de crédito, y desembolsos de créditos comerciales.

Así como también, reclamos de consumos a través de la aplicación, la primera funcionalidad del país de depósito digital de cheques de otros bancos, recepción de remesas desde Estados Unidos y desde Europa a través de Billet, y pagos a terceros no bancarizados con PinPesos, entre otras soluciones.

Tres iniciativas

Puig citó que se adoptaron tres iniciativas comenzando en primer lugar con dos fondos de emergencia por un total de RD$80 millones para la recuperación de San Cristóbal tras la explosión de agosto pasado y apoyar a la sociedad tras las inundaciones de este noviembre.

La segunda iniciativa fue la octava edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, y en tercer lugar lograr ser anfitriones de la cumbre anual de la Financial Alliance for Women, realizada por primera vez en un país hispano parlante. “El propósito de esta Alianza a la cual hemos pertenecido por una década es impulsar el empoderamiento financiero de las mujeres en el mundo, afirmó.

Cartera de créditos

A octubre de este año, la cartera de crédito aumentó 19.2 % y los depósitos crecieron 13.2 %, con respecto al mismo período del año anterior, crecimiento que se refleja en múltiples segmentos y productos y supera el crecimiento de la banca múltiple nacional.

“Por ejemplo, nos complace informarles que nuestra participación en el mercado de préstamos de la banca de personas y negocios mipymes incrementó 15 puntos básicos en los últimos 12 meses alcanzando un 23 %. Al comparar los saldos del total pasivas de este negocio contra el sistema bancario, la participación de mercado de BHD pasó de 19.5 % a 20.3 % en los últimos 12 meses para un aumento de 77 puntos básicos”, señaló.

Con relación a los créditos hipotecarios, Puig dijo que de más de veinte ferias hipotecarias durante el 2023, siendo la más relevante la Feria Inmobiliaria BHD en Nueva York, en la cual se precalificaron financiamientos por US$ 35 millones en tres días y en la que participaron más de quinientas personas, se suscribió el primer contrato hipotecario transnacional digital, “un hito en la historia financiera del país”.

Economía

El presidente ejecutivo del BHD que este 2023 ha sido retador para la economía dominicana, pues continuamos enfrentando un entorno global inestable, y gracias a acertadas políticas monetarias el país fue uno de los primeros en lograr su meta de inflación de, 4 % +/– 1 %.

“Este logro permitió la expansión de liquidez a partir de junio, lo cual ha impulsado un crecimiento incremental mes tras mes desde agosto. Este ritmo de crecimiento da lugar a buenas expectativas de crecimiento para el 2024, por encima del 4 %, superando sustancialmente el crecimiento del 2023 que cerrará cerca del 2.3 %”, indicó.

Explicó que dentro de este contexto, en el Banco BHD se logró una mayor participación de mercado, y un mayor apoyo a los clientes.

Sepa más

“Somos la entidad con más productos digitales del país y con más productos y servicios 100 % digitales”, dijo Puig.

El 80 % de todos nuestros clientes utiliza canales digitales versus un 45.6% de todo el sistema bancario, y el 75% de todas sus transacciones se realiza en los canales digitales y ATM de BHD.

En cuanto a los ATM, dijo, en estos se pueden realizar depósitos con biometría, realizar pagos de tarjetas de crédito y recibir transferencias digitales sin uso de una tarjeta con nuestro producto PinPesos.

Otras novedades de 2023 son la tarjeta de crédito Premia, un medio de pago con ahorros y beneficios dinámicos al pagar en supermercados, veterinarias, servicios de plataformas de “streaming” y servicios y equipos en empresas de telecomunicaciones; la integración de las tarjetas de BHD en la billetera de Google Pay, una plataforma digital que permite a los usuarios realizar pagos de productos o servicios con la tecnología NFC o pagos sin contacto a través del móvil o de un reloj inteligente de forma segura y fácil; y el mejoramiento de la propuesta de valor de la tarjeta Visa Business, con la inclusión de nuevos beneficios para las empresas y colaboradores.

Respecto de la red de sucursales, el BHD este año suma dos nuevas oficinas, una en Dajabón y otra en Silver Sun, aquí en Santo Domingo, para un total de 119 en todo el país.

Desde la Banca Transaccional, se desarrollan nuevos productos y servicios como financiamientos con garantías alternativas, descuentos de letras internacionales, cuentas de encaje en Banco Central para instituciones financieras, cuentas de nómina en dólares y otras innovaciones.